Estrellas Orientales: el pitcheo sigue siendo su fuerte y la ofensiva está respondiendo
Hasta el momento el pitcheo ha sido el factor clave por el cual las Estrellas Orientales ocupan la primera posición del Round Robín. De los lanzadores abridores del conjunto verde solo Esmil Rogers, fue castigado con más de una carrera, al tirar cinco entradas de cuatro carreras, siendo esta la única ocasión que el equipo de San Pedro ha sido derrotado en la semifinal.
El cuarteto de abridores utilizados por las Estrellas lo completan Evan MacLean quien se mantuvo en el montículo 5 episodios sin anotaciones, Ramón Ortizlanzó cinco entradas de una carrera y Marlon Arias lanzó 4.1 de entradas permitiendo una anotación, acumulando entre los tres, 14.1 innings de 2 carreras, en los tres triunfo de los elefantes verdes.
En total, a la rotación abridora de las Estrellas le han anotado 5 carreras limpias en 19.1 entradas. En el caso del bulpen el trabajo realizado ha sido aun más impresionante, los brazos del relevo han lanzado 18.2 episodios sin permitir libertades.
La ofensiva de los paquidermos ha estado respondiendo con efectividad, aplicando el llamado juego pequeño, la contribución colectiva a estado a la orden del día, haciendo lo necesario sin importar de que bateador se trata.
El promedio colectivo de la ofensiva de las Estrellas de 319 en los primeros cuatro juegos es una muestra de lo bien que ha estado esta en este tramo del Todos contra Todos.
Gigantes del Cibao: bateo oportuno y buen pitcheo
Con promedio de bateo de 230 los Gigantes del Cibao son tercero entre los cuatro equipos que están participando en la semifinal de Lidom, pero lo oportuno que han sido sus jugadores con el madero en la mano es algo que no puede pasar desapercibido.
El primer triunfo de los Gigantes ante las Águilas Cibaeñas fue encabezado por cuadrangular de Moisés Sierra y por sencillo remolcador del emergente Garabez Rosa, en entradas extras, en su siguiente encuentro aprovecharon una primera entrada con dos dobles remolcadores de cuatro carreras, suficientes para ganar el partido y en su tercer triunfo hit de Robinson Días para dejar en el terreno a los Toros del Este. En todos los partidos la ofensiva oportuna fue el factor principal para lograr salir con la victoria.
En cuanto a su pitcheo los Gigantes cuentan con la mejor efectividad en lo que va de semifinal con 1.21, producto de haber permitido 5 carreras en 37 entradas.
Está demás decir que la combinación de ambos elementos del juego es lo que mantiene a este conjunto en la primera posición del Round Robin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios