La parada por el orgullo gay estuvo encabezada por Snifth Federova, la reina de la tercera versión de ese evento que se realiza en esta ciudad norteña.
La colorida caravana partió del área Monumental, con la participación de decenas de personas de los colectivos LGBT de Santiago, quienes desfilaron portando la bandera multicolor que los identifica.
"La comunidad LGTB es una de las más discriminadas en este momento en materia de educación, salud y lo que son los derechos civiles y políticos", declaró José Flores, vocero de los colectivos de las diversidades sexuales del Cibao.
De su lado, Leonardo Sánchez, director general del grupo Amigos Siempre Amigos (ASA), expresó "Sabemos de personas que han muerto en los hospitales por ser travestis o trabajadoras sexuales. Por eso hoy -ayer domingo- estamos aquí buscando que las personas LGTB no sean sacadas de las escuelas, de sus trabajos, además que tengan derecho a convivir en parejas y que puedan llevar una vida normal como cualquier otra persona".
La caravana, a su paso por los populosos sectores de Santiago, los ciudadanos salían de sus hogares a presenciarla.
Agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), y miembros de la Policía Nacional escoltaron la manifestación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios