Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

viernes, 7 de agosto de 2015

Pescado con coco: Un plato emblemático de la península Samaná

Pescado con cocoSanto Domingo, RD.- El pescado con coco es un plato emblemático de la península de Samaná y es muy consumido en Las Terrenas, esta provincia es caracterizada por la gran cantidad de playas y adornada por una franja de cocoteros a cada lado de la bahía.
El pescado con coco, además de ser fácil de preparar, este plato es sofisticado y tiene un sabor exquisito, súper exótico.
Sus habitantes combinan  la creatividad con los recursos que les da la tierra y el mar para crear este delicioso plato.
Esta delicia es  heredada de la gastronomía de los “cocolos”, grupo que se asentó en el país tras la primera inmigración inglesa que llegó a República Dominicana a finales del siglo XIX. Ellos  trajeron consigo un abanico de nuevas recetas culinarias  que se impusieron en las provincias donde se radicaron.
Esta cultura gastronómica en Samaná es muy  peculiar porque casi  todos sus platos se preparan con coco, siendo el pescado con coco uno de los  más famosos a pesar de su sencilla preparación.
Esta rica y aromática receta, que  forma parte de la cocina dominicana, se prepara a base de pescado, leche de coco, sal, ajo, orégano y salsa de tomate (opcional). Casi nadie se resiste a probar un rico pescado al estilo Samaná y, para acompañarlo, no hay nada mejor que arroz blanco, o un  moro de guandules, que  en esta península suelen cocinarse, por supuesto,  con coco.
El pescado con coco puede ser acompañado con arroz, plátanos fritos, con lo que usted desee.

Consejos. Utilice el coco con moderación, ya que es alto en grasa saturada y calorías. Es preferible utilizar leche de coco fresca. Una vez  agregue la leche de coco,  deje hervir a fuego lento hasta que reduzca a la mitad.
Receta
Pescado con coco al estilo Samaná
2 libras de pescado fresco (carite, mero, chillo)
1 taza de aceite
2 taza de leche de coco
3 cucharadas de salsa de tomate -opcional-
1 ramo de cilantro, 1 cebolla,  4 dientes de ajo, 1cucharadita de sal, 1cucharadita de orégano en polvo
Preparación. Sasone el pescado con  orégano, sal, y dos dientes de ajo bien machacaditos; freír en aceite bien caliente y luego dejarlo en reposo hasta preparar la salsa. Procurar que las ruedas se mantengan enteras. Luego, poner en una cacerola  dos o tres cucharaditas del aceite restante (que no tenga residuos) y calentar para agregar la cebolla y los otros dos dientes del ajo, sofreír  y echar la salsa de tomate, el cilantro y la leche de coco. Luego de dos minutos, colocar las ruedas de pescado y mezclarlo con la salsa, tapar la cacerola y bajar el fuego. En diez minutos estará listo su rico pescado con coco a estilo Samaná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.