PUNTA CANA, República Dominicana – El presidente Luis Abinader encabezó este sábado el acto de inauguración del hospital municipal de Verón, en la provincia turística La Altagracia, así como el remodelado polideportivo Lucila Pion, en la ciudad de Higuey.
La construcción del hospital fue iniciada a finales del 2019 y tras haber estado paralizada, fue ejecutada en un 80% por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVEV) en menos de tres años, Con una inversión superior a los RD$965 millones.
El hospital está erigido sobre 3,105 metros cuadrados. Brindará servicios de salud especializada de menor complejidad con régimen intermediario. Cuenta con 528 camas, unidades de cuidados intensivos, quirúrgica, de salud integral, maternidad, laboratorio, áreas de vacuna, medicina interna, ginecología, odontología, pediatría, cardiología, emergencia, imágenes, farmacia, servicios generales, inmunizaciones, tuberculosis y anatomía patológica.
Durante la inauguración, el presidente Abinader sostuvo: “Estas excelentes instalaciones médicas hay que protegerlas, y le pedimos al señor Frank Rainieri que nos sugiera un voluntariado que de seguimiento, apoyo y pueda mantener cómo el primer día estas instalaciones”.
“Nos hemos caracterizado por dar continuidad de Estado; hemos iniciado la construcción de hospitales nuevos, pero también hemos continuado proyectos que apenas estaban en un 20% y los hemos terminado”, recalcó el Mandatario.Mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios