SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) intimó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la ejecución de actividades consideradas como campaña anticipada, difundidas en medios de comunicación y redes sociales, en violación al régimen electoral vigente.
Mediante acto de alguacil, la JCE indica haber verificado manifestaciones públicas de dirigentes de esa organización política con características proselitistas orientadas a la captación de votos.
DICHAS ACCIONES ESTAN PROHIBIDAS EN TIEMPO NO HABIL
Recordó que estas acciones están prohibidas durante el período no hábil para la promoción de precandidaturas o candidaturas.
«De acuerdo con la sentencia TSE/0011/2025 del Tribunal Superior Electoral y con lo establecido en la Ley 33-18 de Partidos y la Ley 20-23 del Régimen Electoral, las organizaciones políticas solo pueden realizar actividades dentro del marco constitucional y legal, siempre que no constituyan actos anticipados de precampaña o campaña electoral», indica.
Resolución de la Junta Central Electoral
La parte dispositiva de la resolución de la JCE dice textualmente:
«1. Intima formalmente al PRM a tomar las medidas necesarias para que sus dirigentes, miembros y militantes se abstengan de continuar realizando declaraciones o actividades con características de promoción anticipada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios