Publicidad

ES PECIALES Y REBAJAS EN TENNIS

Publicidad

lunes, 11 de marzo de 2013

CIDH llama a países a adherir al organismo

QUITO, Ecuador (AP) — La reunión de cancilleres de la Convención Americana de Derechos Humanos (Pacto de San José) que se cumplió el lunes en la ciudad portuaria de Guayaquil terminó con llamados a fortalecer el sistema interamericano de esa materia además de promover que los estados miembros financien la totalidad de sus costos.

El final de la cita el anfitrión del encuentro, canciller Ricardo Patiño, leyó un documento con ocho puntos acordados en donde destacan llamados a promover la adhesión de los estados que aún no son miembros, fortalecer la promoción de los derechos humanos, convocar a los estados miembros a cubrir todos los costos del sistema, analizar los costos, considerar el cambio de sede desde Washington a otra ciudad de un estado parte del sistema, y realizar otra reunión de la Convención, entre otros.

Al encuentro asistieron los cancilleres de Argentina y Bolivia, vicecancilleres y funcionarios de 17 países de la región.

El presidente Rafael Correa en el acto inaugural requirió la reforma de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mudar la sede de Washington a Argentina, el financiamiento de ese organismo por parte de los estados y que sus integrantes sean ciudadanos de países que se han adherido a ese instrumento.

Correa señaló que Ecuador como parte del sistema interamericano "siempre estará dispuesto a defenderlos (derechos humanos) y a cumplir con sus obligaciones, pero tampoco permitiremos el que se socave nuestra soberanía y que simples burocracias intenten ponerse por encima de nuestros estados".

Añadió que "es imprescindible transformar el sistema interamericano de derechos humanos y tengan la seguridad de que lucharemos por que sus organismos protejan los derechos de los ciudadanos de nuestra América, sin sucumbir a los intereses y visiones extrañas a su función y a presiones de cualquier naturaleza".

Ecuador tomó con fuerza la idea de reformar la CIDH luego de que el año pasado ese organismo ordenara medidas cautelares para proteger al diario El Universo, al que el presidente Rafael Correa acusó de injurias en un juicio que terminó con una sentencia que multó al periódico con 42 millones de dólares y tres años de prisión para el editor de opinión de entonces y otros tres directivos. El mandatario condonó las sanciones.

El canciller Patiño realizó una gira por varios países explicando los alcances de las reformas que impulsa Ecuador además de invitar a sus colegas al encuentro, inicialmente previsto para el viernes, pero que fue aplazado hasta el lunes debido a la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez.

En el discurso de bienvenida, Patiño dijo que espera que "a través de un diálogo franco y directo podamos delinear las reformas que permitan en este nuevo momento de la historia continental fortalecer al sistema interamericano de derechos humanos, varios estados. están convencidos que es hora de actualizar los mecanismos de funcionamiento de la CIDH y para hacerlo posible se considera un imperativo revisar aspectos medulares de su funcionamiento y conformación".

La CIDH anunció el viernes que tiene listo el proyecto de reformas en el que defiende la aplicación de sus procedimientos y con el cual se comprometió a no poner en riesgo la defensa de los derechos. Sería la décima reforma de ese organismo desde su creación en 1959.

El 22 de marzo la Organización de Estados Americanos (OEA) en una asamblea extraordinaria podría aprobar o negar las reformas, muchas de las cuales que recogen las inquietudes del gobierno ecuatoriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.