Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

lunes, 6 de julio de 2015

Gobierno de Puerto Rico: nuestra realidad es diferente a la de Grecia

- Fotografía cedida en donde aparece el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, durante su reunión con líderes políticos de la isla el 30 de junio pasado. Foto: EFESAN JUAN.- El Gobierno de Puerto Rico dijo hoy que la realidad puertorriqueña es diferente a la de Grecia y aseguró que su estrategia pasa por abrir un proceso de reestructuración de la deuda "ordenado y voluntario" con sus acreedores.

"Nuestra realidad es diferente a la de Grecia en muchos sentidos, desde la estructura de nuestra deuda hasta la capacidad de pago, pasando por nuestro crecimiento económico", dijo hoy a Efe el secretario de la Gobernación de Puerto Rico, Víctor Suárez.

Un día después de que los griegos rechazaran en un referéndum las condiciones presentadas por los acreedores internacionales para prolongar la ayuda financiera, Suárez descartó que el Gobierno de Puerto Rico se haya planteado algún tipo de consulta popular sobre esta materia.

"Nosotros tenemos nuestros propios problemas y los estamos atendiendo como nosotros entendemos que debemos hacerlo", añadió.

Hace una semana el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, reconoció que a la isla le resulta "insostenible" el pago de la deuda en los términos actuales, por lo que llamó a los acreedores a sentarse a negociar una moratoria de varios años que le permita sentar las bases para recuperar el crecimiento económico.

En opinión de Suárez, la principal diferencia con la situación griega es que "nosotros pretendemos que haya un proceso ordenado y voluntario" de negociación con los acreedores.

En cuanto a posibles similitudes, únicamente concedió que la posición del Gobierno de Puerto Rico es que "debe mantener los servicios públicos esenciales y necesita crecimiento económico para atender el nivel de deuda".

"Para lograr eso, hay que renegociar los términos del pago de la deuda", de forma que "no vamos a dejar de pagar nuestra deuda, sino que queremos cambiar las condiciones para poder impulsar el crecimiento económico y así luego poder atender los pagos", dijo.

Consultado sobre si considera que la situación de Puerto Rico es tan "asfixiante" como la de Grecia, dijo que "puede ser igual de compleja en términos del nivel de deuda".

La deuda de Grecia, país con 11 millones de habitantes, asciende a unos 360.000 millones de dólares y está sobre todo en manos de otros países de la zona euro, mientras la de Puerto Rico, con 3,5 millones de habitantes, es de 73.000 millones de dólares y está controlada sobre todo por fondos de inversión estadounidenses.

Suárez reiteró que las soluciones las van a decidir los puertorriqueños y descartó la posibilidad de una enmienda de la Constitución, que incluye un artículo en el que se garantiza el reembolso de las obligaciones generales antes que cualquier otro gasto.

Las obligaciones generales de este Estado Libre Asociado a EE.UU. son los únicos instrumentos de deuda que están garantizados por la Constitución de Puerto Rico, lo que quiere decir que el Gobierno tiene la obligación constitucional de dar prioridad a su pago por encima de cualquier otro gasto público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.