Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

lunes, 7 de diciembre de 2015

Por la corrupción y otros males, RD es el peor país para los negocios lícitos, según Forbes

REDACCIÓN (Traducción de Iván Pérez Carrión).-Por problemas como la corrupción, La República Dominicana es el peor país, el menos confiable, para hacer negocios lícitos, según el más reciente informe de la  publicación especializada Forbes, basado en un estudio de FM Global.
10001311980076jpg.jpgEl informe, cuya redacción final estuvo a cargo de Susan Adams, del equipo de Forbes, ofrece la lista de los países más confiables y los menos confiables para hacer negocios.
“La República Dominicana ocupa el lugar principal en la lista negativa. Como nación insular en el medio del Caribe es vulnerable tanto a huracanes como a terremotos. También su infraestructura se está desmoronando y los códigos de construcción son débiles”, dice Jon Hall, vicepresidente ejecutivo de FM Global, consultado por Forbes.
Ya agrega:
“La corrupción es un problema enorme. La ONG alemana Transparencia Internacional sitúa a la República Dominicana en el No. 123 de 177”.
Agrega que Venezuela es el segundo menos confiable, porque, al igual que la República Dominicana, que está sujeta a intensos huracanes e inundaciones. También tiene muy mal seguro contra el riesgo de incendios, y se encuentra aún más abajo que la República Dominicana en la lista de Transparencia Internacional, a 160.
Lista de los 25 países menos confiables
1-República Dominicana, 2-Venezuela, 3-República Kyrgizia, 4-Mauritania, 5-Bolivia, 6-Pakistán, 7-Nicaragua, 8-Guyana, 9-Jamaica, 10-Egipto, 11-Honduras, 12-Paraguay, 13-Ecuador, 14-Filipinas, 15-Nepal, 16-Benin, 17-Argelia, 18-Zimbabwe, 19-India, 20-Rumania, 21-Timor-Oriental, 22-Colombia, 23-Cambodia, 24-Bangladesh, 25-Indonesia
Cómo descubrir un buen lugar para negocios
¿Está usted buscando nuevos proveedores internacionales para su empresa? ¿O está pensando en dónde abrir una oficina en el extranjero? Al evaluar a sus clientes internacionales, ¿se preocupa por la estabilidad de su entorno empresarial? ¿Y qué pasa con la corrupción del gobierno? Si ya dispone de oficinas en el extranjero, ¿ha investigado sobre los riesgos de los desastres naturales, como inundaciones y terremotos en esos lugares? ¿Cuán firme es la infraestructura allí?
Para obtener respuestas directas país por país a esas preguntas, tome revise el nuevo “Índice de Resistencia Global FM”, un ranquin de 130 países realizado por FM Global, la compañía de seguros comerciales internacionales con sede en Johnston, Rhode Island. El principal negocio de FM Global es la prestación de servicios de prevención de pérdidas de grandes empresas de todo el mundo.
Por primera vez, FM Global sometió a los países a un riguroso proceso de evaluación y elaboró una clasificación que está a disposición del público, de los lugares que estima más resistentes.
El primer lugar lo ocupa un país que pudiera no estar en la parte superior de su lista para la apertura de una filial o de una fábrica: Noruega (ExxonMobil ha operado allí por más de 120 años; Conoco Phillips también tiene yacimientos de petróleo de muchos años allí).
En el segundo está una opción más obvia, debido a sus leyes de secreto bancario y al estable entorno político: Suiza.
Canadá, con su gobierno sólido, reservas de petróleo y una infraestructura bien desarrollada, está en el tercer lugar.
EE.UU no aparece hasta la 10ª posición y sólo una parte del país, la llamada por FM Global Región 3, compuesta por 26 estados en el sudoeste, el Medio Oeste, el Sur y Washington, DC en la costa este está en la lista. Otros estados del grupo incluyen Arizona, Illinois, Michigan y Ohio.
La Región 1 de EE.UU. está en riesgo de tormentas e incluye a Florida, Louisiana, Nueva Jersey y Nueva York, que lo ubican en el lugar18 de la lista. La Región 1 de EE.UU. 1 se compone sobre todo de los estados del oeste, California y Oregón, además de Hawai y Alaska. Debido a la vulnerabilidad de esos estados a los terremotos, las puntuaciones la hacen descender al puesto 21 de la lista, justo por detrás del Reino Unido y por encima de Singapur.
La metodología de FM Global consiste en medir la resistencia de los países en nueve áreas, bajo tres rúbricas: la calidad del riesgo económico y la cadena de suministro. Y toma en cuenta los nueve puntos siguientes:
– PIB per capita, Riesgos políticos, incluyendo el terrorismo, La intensidad del petróleo, es decir, la posibilidad de que el país experimentará una escasez de petróleo, la exposición a los peligros naturales, Calidad de la gestión de riesgos de amenazas naturales, es decir, la preparación del país para hacer frente a un desastre como un terremoto o una inundación, Capacidad para manejar los incendios,  Control de la corrupción, Calidad de la infraestructura, Calidad de los suministros locales.
FM Global utiliza las fuentes siguientes: el Fondo Monetario Internacional proporcionó los datos del PIB; la información sobre el suministro de petróleo es de la Administración de Información de Energía de EE.UU., y los datos sobre el riesgo político y la corrupción provienen del Banco Mundial, sus “Indicadores Mundiales de Buen Gobierno”, que recurre a 31 fuentes de datos.
El Informe de Competitividad Global, elaborado por el Foro Económico Mundial y basado en su encuesta de miles de ejecutivos, es la fuente de los datos sobre la infraestructura y la calidad de la cadena de suministro local.
Por último, los datos sobre la calidad del riesgo, como la exposición a los peligros naturales, la preparación para manejar los desastres naturales y la capacidad de combatir incendios, vienen de un algoritmo que FM Global ha desarrollado para calcular el riesgo en más de 100,000 propiedades comerciales que tiene aseguradas en todo el mundo.
No hay sorpresas entre los 25 países principales. Son en su mayoría europeos: Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Francia, Finlandia, Suecia, Dinamarca, etc. Fuera de Europa, Nueva Zelanda y Australia también se incluyen en la lista, al igual que Hong Kong, Singapur y Qatar.
FM Global recopiló los datos para la lista en 2013, por lo que no se corresponde con algunos de los sucesos recientes más graves del mundo, como la violencia y la agitación política en Ucrania, país que sitúa en el puesto número 76, detrás de una región de China (como el EE.UU., dividido en tres grupos) y por encima de Senegal. El año próximo es probable que Ucrania ocupe un nivel inferior.
Una observación: la lista de FM Global no incluye algunos de los países menos estables y más propensos a desastres en el mundo, como Haití, Siria, Sudán y el Congo, debido a que FM Global no pudo reunir suficientes datos sobre esos lugares.
Ruanda, un lugar cada vez más estable para hacer negocios, también falta. Hay unos 196 países en el mundo, en función de cómo se cuenten los mismos (que incluyen Taiwán, que algunos países, como los EE.UU., no reconocen como estados independientes), por lo que la lista no toma en cuenta a 66 de estos.
Enlace para leer el informe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.