El pasatiempo de coleccionar monedas ha adquirido una forma extraordinariamente única. Todos los días, cientos de nuevos coleccionistas se unen a la comunidad numismática. La población numismática total en todo el mundo ha superado rápidamente algunos millones. Los expertos son coleccionistas profesionales, pero se puede decir con garantía que una gran parte de los recién llegados están ingresando al mundo simplemente como coleccionistas casuales de monedas.
Orígenes de la Numismatica
El hobby de la colección de monedas comenzó con la acuñación del primer juego de monedas en Asia Menor cerca del 650 aC, antes de lo cual había lingotes de oro y plata comúnmente usados para comerciar entre vendedores y clientes. Durante esos períodos históricos, las empresas se basaron en un sistema de trueque típico, donde en cada transacción los bienes se intercambiaban con el metal precioso cuidadosamente pesado, especialmente el oro o la plata, ya que las monedas aún no se usaban.
Los traficantes inescrupulosos intentaron robar repartiendo una menor cantidad de metales. Por lo tanto, había una necesidad desesperada de provocar ciertas alteraciones en las condiciones socioeconómicas, que en consecuencia conducen a formar gobiernos más fuertes con regulaciones estatutarias más efectivas. Las monedas comenzaron a existir y se elaboraron sobre la base de los pesos estandarizados del oro precioso.
En el siglo siguiente, las monedas reemplazaron a otras formas de trueque y se convirtieron en el medio principal para realizar transacciones comerciales.
Historia vívida de la numismática
Las monedas de una nación son quizás los artículos más apropiados disponibles para proporcionar la mejor perspectiva de una nación, siendo el tesoro más admirado de información histórica, social y económica. Esta es una de las razones más populares por las que las personas comienzan a coleccionar monedas nacionales y mundiales.
En la actualidad, la actividad de la numismática se considera la colección de una amplia gama de obras artísticas del pasado, y al mismo tiempo el acto de contar con valiosos objetos de transcciones. Los investigadores han trabajado mucho para concluir que el acto de coleccionar monedas fue iniciado por el padre del Renacimiento, Francesco Petrarca, quien también ha escrito ciertos datos sobre sus colecciones.
Los papas durante el período del Renacimiento estaban muy interesados en este hobby, poco a poco se convirtió en una pasión, y adquiriron monedas para su arte y valor. Sin embargo, también se han descubierto pruebas sobre el hecho de que los emperadores romanos solían pagar precios superiores al valor nominal de las monedas que no estaban en circulación. La numismatica es en realidad el "pasatiempo de los reyes", un título otorgado por aquellos entusiastas reyes renacentistas. Que hacer y no hacer al coleccionar monedas.Coleccionar monedas es algo que lleva tiempo aprender. Lo más importante para recordar es que lo está haciendo por la razón correcta, si es algo que le gusta, entonces vale la pena seguir.
Coleccionar solo con fines de lucro puede funcionar, pero a menudo no es suficiente a largo plazo. Una persona realmente tiene que pensarlo, ya que muchos que lo han probado por esa razón han perdido el foco y fallaron.
Los coleccionistas de monedas exitosos toman mucho tiempo para aprender todo lo que hay que saber sobre numismática. Buenas fuentes de información son las revistas, los boletines y los corredores que pueden transmitir información y noticias cuando ocurre. Al usar los recursos, una persona puede actuar rápidamente antes de que otros coleccionistas que desean lo mismo obtengan la información primero.
Si una persona intenta coleccionar sin conocer los conceptos básicos, nunca tendrá éxito en este pasatiempo.
Saber cómo clasificar monedas también puede ayudar al coleccionista a conocer el verdadero valor de la colección. Este conocimiento será valioso si el propietario decide comerciar por algo de mayor valor o puede evitar estafas y desperdiciar dinero por algo de poco valor. ¡Este atento!
Una de las virtudes que la colección de monedas puede enseñar a una persona es la paciencia ya que la colección puede demorar años en completarse. Algunos de los reconocidos coleccionistas del mundo han pasado muchos años antes de obtener beneficios.
Aprender a pensar como un coleccionista es muy importante. Ser demasiado ansioso no es bueno porque el coleccionista podría verse tentado a comprar o cambiar la moneda equivocada que podría resultar costoso. Piense dos veces sobre el uso de la información proporcionada, incluso si proviene de una fuente confiable.
La colección de monedas puede ser difícil, especialmente si la persona recién comienza. Una persona, más que probable, no puede permitirse el lujo de comprar artículos que valen más de $ 10,000, por lo que lo mejor es empezar de cero y estudiar el mercado de tres a seis meses para que pueda sentirse cómodo antes de ir tras grandes premios.
La colección de monedas es similar a los deportes: toma tiempo para sobresalir, tanto a corto como a largo plazo, y tienen que establecerse los objetivos. Al seguir las reglas y usar el sentido común, la persona puede convertirse en uno de muchos otros coleccionistas de monedas exitosos.Fuente:www.supercoleccionistas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios