BRASILIA, 2 mar (Xinhua) -- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, relanzó hoy jueves el programa de subsidios para las familias con menos ingresos del país y pidió la aplicación de la ley contra el fraude en el registro de beneficiarios.
El programa, denominado Bolsa Familia, atiende a familias en situación de pobreza o pobreza extrema, es decir, aquellas que perciben una renta mensual de no más de 218 reales (42 dólares) por persona.
De acuerdo con el Gobierno, el programa entregará por lo menos 600 reales (unos 114 dólares) por familia, con extras de 150 reales (57 dólares) por cada niño de hasta seis años, 50 reales (18,5 dólares) para los niños mayores de siete años y jóvenes menores de 18 años, y otros 50 reales para las embarazadas.
La medida que instituye el nuevo Bolsa Familia deberá ser aprobada en un plazo de 120 días por el Congreso.
La primera versión del programa había sido lanzada en el primer mandato de Lula da Silva, en 2003, y se extendió hasta 2021, cuando fue transformado en Auxilio Brasil, durante el Gobierno de Jair Bolsonaro (2019-2022).
Durante la ceremonia de lanzamiento, en el Palacio de Planalto, Lula dijo que es necesario realizar más inversiones para generar crecimiento económico, y pidió a la sociedad que ayude en la fiscalización del registro de beneficiarios.
"Si hay alguien que no lo merece, esa persona no lo recibirá. El programa es sólo para personas que están en situación de pobreza", enfatizó.
La dotación del nuevo programa en el presupuesto en 2023 será de aproximadamente 175.000 millones de reales (unos 33.720 millones de dólares).
El ministro de Desarrollo Social, Wellington Dias, explicó que, ya a partir de marzo, "700.000 personas que reúnen los requisitos y estaban pasando hambre, pasando necesidad" recibirán el Bolsa Familia, detalló una nota publicada por el Gobierno.
El ministro agregó que el programa contiene una regla para incentivar a las familias a conseguir empleos formales y aumentar sus ingresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios