SANTO DOMINGO.- El reconocido youtuber Carlos Durán hizo una queja pública a la empresa distribuidora de electricidad Edesur Dominicana por una factura de aproximadamente 11 mil pesos, que, según él, fue generada por el consumo de energía eléctrica en uno de sus apartamentos.
En un video compartido en sus redes sociales, Durán explicó que la propiedad consta de una sola habitación y que estuvo cerrada durante una semana, manteniendo solo el refrigerador encendido para conservar sus alimentos.
El youtuber manifestó su frustración: "Qué pena lo que voy a decir, pero ya estoy entendiendo, incluso, a las personas que se roban la luz porque, o sea, lo de Edesur es una cosa, si tú no te quejas cada 3 o 4 meses, ellos lo que hacen es que te van subiendo la multiplicación poquito a poquito". Además, expresó su sorpresa ante el monto de la factura: "Señores, en un apartamentico de una habitación que estuvo una semana sin persona dentro de la casa, solo la nevera prendida para que no se dañe la carne obviamente, 11 mil y pico de pesos".
El comunicador cuestionó la política de facturación de la empresa y llegó a plantear la posibilidad de mudarse a un barrio donde no le exijan pagar por electricidad, argumentando que siente que está pagando "la luz de nosotros, del que no paga y del que se la roba".
En respuesta a la queja de Durán, Edesur se pronunció en la misma publicación, invitándolo a comunicarse con sus oficinas a través de mensaje directo: "Saludos, Sr. Durán. Le escribimos por mensaje directo, a fin de solicitar sus datos de cliente, verificar el caso y brindarle una atención personalizada. ¡Estamos para servirle!", escribió la empresa.
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