El mandatario condujo el tren y 4 vagones, desde la estación 3, en el ensanche Espaillat, en un recorrido que empezó a las 11:45 de la mañana, hasta la estación 2, en San Lorenzo, donde llegó a las 11:58 de la mañana, en un trayecto de cerca de 2 kilómetros, a una velocidad reducida de aproximadamente 15 kilómetros por hora, en esta prueba. Tras concluir el recorrido de prueba, el jefe de Estado expresó estar muy emocionado de poder participar de esta prueba del Monorriel, que dijo, es el más moderno de toda la región, con la última tecnología para el transporte masivo, y que Santiago lo tendrá para lograr que la ciudad continúe su crecimiento económico, su competitividad, aumente su productividad y que sea de beneficio para todos.
«Estoy muy contento, la prueba fue excelente, se seguirán haciendo pruebas y esperamos ya que el próximo año todos los santiagueros puedan utilizarlo», manifestó el presidente Abinader. Consideró que un transporte masivo de calidad es fundamental para el desarrollo económico de cualquier sociedad y de cualquier país y afirmó que «eso es lo que estamos haciendo en Santiago, la capital, la ciudad corazón y la capital de toda la región».
De igual forma, indicó que en esta provincia hay industrias fundamentales, no solamente para la región, sino para el país, como son las zonas francas, las industrias, todo lo relacionado con el cigarro y la industria agropecuaria que le sirve a todo el territorio nacional.
Apuntó que cuando concluya la construcción del Monorriel,desde la estación de Cienfuegos hasta Pekín, serán unos 14 kilómetros podrán y se podrá hacer el recorrido en 25 minutos. por: REDACCION
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios