Santo Domingo. El municipio Santo Domingo Oeste, encabezado por la comunidad de Herrera es, sin lugar a dudas, uno de los más olvidados del Gran Santo Domingo hasta por sus propias autoridades.
Tras la decisión de dividir la capital y crear la Provincia Santo Domingo, lo que hemos visto el trajinar de hombres, mujeres, políticos, obreros y profesionales, pensamos en que se convertiría en una gran oportunidad para esta legendaria e histórica comunidad.
Pero nos salió el tiro por la culata hasta el punto de que en muchos escenarios solo cuenta el municipio Santo Domingo Este, sede de la Gobernación, La Fiscalia, residencia del senador y cuna de los legisladores y munícipes de mayor relieve en la incidencia y gestiones ante el gobierno central.
Es tan así, que no es extraño escuchar en diversos escenarios al referirse a ese municipio, que algún político o comunicador le llame Provincia Santo Domingo Este. Allí se erigen las más grandes obras y se vuelcan los recursos de que dispone el Gobierno para sus acciones oficiales.
En Herrera, es decir, en Santo Domingo Oeste, en 22 años de ejercicio municipal no se puede hacer mención de una obra importante, de oficinas representativas del accionar cotidiano y las que existen apenas se notan. Aquí nada se ve ni se siente en cuanto a la gestión municipal.
El ayuntamiento no tiene una sede propia, al igual que la dirección del Ministerio de la Juventud y la oficina de la Intendencia de La Gobernación es un chiquero de Burros, los diputados y regidores son poco conocidos, el Alcalde parece que reside en otra ciudad, calles, badenes y aceras en mal estado, basura por doquier, el senador solo visita en campaña.
Santo Domingo Oeste sigue siendo un simple barrio al que se le han sumado comunidades como Buenos Aires, Manoguayabo, Bienvenido, Bayona, El Café, el Abanico, La Altagracia, Hato Nuevoy otros que solo crecen en la presencia de arrabales y con la característica de cenicienta a la que nunca llega la hora de convertirse en codiciada del príncipe de turno. Ojala y mi canto no sea solo de sirena. Redaccion ht .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios