Santo Domingo Oeste. – El regidor de la Fuerza del Pueblo (FP), Jorge Luis Pérez, hizo un llamado a la Cámara de Cuentas y a los organismos de control del Estado para que realicen una auditoría exhaustiva e intervengan de inmediato la gestión que encabeza el alcalde Francisco Peña en la Alcaldía de Santo Domingo Oeste.
Pérez denunció que, pese a los cientos de millones de pesos en ayudas recibidas del Gobierno Central, el cabildo continúa sumido en el desorden administrativo, con un manejo que “no refleja organización, transparencia ni eficiencia”, aseguró.
Recordó además que aún están pendientes de explicación los hallazgos de la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas correspondiente al período 2017–2019. “No puede seguir evadiendo lo que esa auditoría reveló”, expresó de manera categórica.
Como evidencia del deterioro municipal, señaló que la empresa ECO5RD tuvo que intervenir para realizar la recogida de basura, debido a que la Alcaldía “ni siquiera puede cumplir con ese servicio básico”. Añadió que “si un alcalde no puede manejar algo tan elemental como la recogida de basura, ¿qué puede esperar el municipio del resto de las competencias del cabildo?”
El regidor advirtió también que la actual administración pretende responsabilizar a la compañía contratada por el aumento de los desechos en las calles, “todo el mundo sabe que el problema no es la compañía, sino la falta de conocimientos y de dirección de quienes están al frente de la gestión de residuos”, afirmó.
En ese sentido, hizo un llamado al presidente Luis Abinader y a las autoridades competentes para que dispongan una investigación profunda en la Alcaldía de Santo Domingo Oeste. Asimismo, exhortó al presidente del PRM, José Ignacio Paliza, a que “en vez de solo reunirse con el alcalde, mande a investigar el evidente mal manejo que está afectando a toda la comunidad”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios