Publicidad

ES PECIALES Y REBAJAS EN TENNIS

Publicidad

sábado, 7 de febrero de 2015

Presidente Obama puede hacer mucho para mejorar relaciones con Cuba

La Habana, 6 feb (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, puede hacer mucho para mejorar las relaciones con Cuba, consideró hoy el catedrático Rodolfo Dávalos, al recordar que el bloqueo norteamericano contra la isla se mantiene vigente tras más de medio siglo.

Al cumplirse esta semana el aniversario 53 de la oficialización de esa política de la Casa Blanca, el presidente de la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional en entrevista concedida al diario Granma manifestó el carácter hostil, extraterritorial e ilícito de este cerco económico, financiero y comercial.

En ese sentido, recordó los distintos andamiajes legales de esta política que, a lo largo de la historia, ha buscado "el aislamiento internacional del Estado cubano, la asfixia económica de su gobierno y pueblo, la inmovilidad del comercio exterior del país y desestimular o impedir la inversión extranjera", entre otras acciones.

Todo ello con el objetivo de hacer claudicar al pueblo cubano en su empeño de construir una sociedad justa, en un país libre, independiente y soberano; y de poner fin a la Revolución, acotó el también profesor titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.

Pero en un contexto marcado por el anuncio el 17 de diciembre de un cambio de política hacia Cuba, Dávalos enumeró toda una serie de iniciativas que puede tomar el mandatario norteamericano para debilitar el contenido de esa legislación hostil y reconocida por el propio Obama como fracasada.

"En resumen, el presidente Obama no puede levantar el bloqueo (pues corresponde además al Congreso de ese país tomar acciones en ese sentido), aunque puede hacer mucho para mejorar las relaciones entre los dos países".

Dávalos recordó que pese al anuncio de Cuba y Estados Unidos de dar pasos hacia el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la normalización de sus vínculos, el bloqueo aún está intacto.

Sin embargo, hay una parte moral y ética que se desprende de lo que está sucediendo. El bloqueo es un acto de guerra y no se puede llevar a cabo ese tipo de agresiones contra países con los que mantienes relaciones, aseveró.

Además, establecer nexos diplomáticos implica la aceptación de una conducta acorde con el Derecho Internacional y de respeto recíproco a las normas y principios que rigen las relaciones entre los Estados. Hay que respetar la soberanía, la integridad territorial y el derecho de escoger nuestro propio sistema político y social, agregó.

En mi opinión personal, dijo Dávalos, estos pasos indican que el bloqueo debe cesar, porque moralmente no tiene sustento. Esa discusión debe llegar al Congreso y desmontar todo el entramado legal que lo sustenta.


Sólo pensando en el respeto a la soberanía de los Estados y el respeto al Derecho Internacional, el bloqueo debe caer, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.