Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

domingo, 8 de febrero de 2015

Revela exenciones y exoneraciones constituyen el 50% de la Presión Tributaria

Lizardo también dijo que la baja petróleo tendrá impacto U$1,200 millones balanza de pago.
Sobre escogencia candidato dice PLD hará lo que más convenga

SANTO DOMINGO, RD, 8 de Febrero de 2015,- El ministro de Hacienda, licenciado Simón Lizardo Mezquita reveló el domingo que el gasto tributario del Gobierno, es decir las exenciones y exoneraciones que otorga a los sectores productivos constituye el 50 por ciento de los ingresos fiscales que recibe el Gobierno.

Precisó que por tal concepto el Gobierno otorga en ambos renglones un siete (7) por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), cuando la presión Tributaria está en un 14 por ciento en la actualidad.

Explicó que de acuerdo a las proyecciones que se pactaron en la Agenda Nacional de Desarrollo, la presión Tributaria debería estar en el 2015 en un 16%, es decir que en estos momentos está en un dos por ciento menos que lo que el país había acordado.

Definió como muy algo ese gasto tributario en que incurren las autoridades, cuando el Gobierno tiene necesidad de mayores ingresos para seguir mejorando la calidad de vida de la población.

Explicó que existe la imperiosa necesidad de que el gobierno mejore sus recaudaciones, aunque aclaró que en lo que resta de la actual gestión del presidente Danilo Medina no se tiene contemplado hacer ninguna reforma tributaria.

Sin embargo dijo que las autoridades trabajan con ahínco para mejorar esos ingresos, vía disminución de la evasión principalmente del ITBIS, obligando a que todos los sectores que retienen ese tributo se vean obligado a reportarlo a Impuestos Internos.

"Muy alto, estamos hablando de más de 200 mil millones de pesos, es decir un siete por ciento del Producto Interno Bruto, eso tiene que ir a una discusión posterior del país, porque no es que el gasto tributario sea del todo malo, lo que estamos diciendo es que es muy alto en comparación con los ingresos del gobierno, es el 50 por ciento de la presión tributaria".

En otro orden el ministro de Haciendas dijo que independientemente de la exitosa compra que se hizo de la deuda de Petrocaribe, este acuerdo se mantiene inalterable y los productores locales seguirán beneficiándose del mismo mecanismo de compensación que contempla dicho contrato.

Baja del petróleo tiene impacto positivo

Aseguró que el desplome de los precios del petróleo en los mercados internacionales tendrá un impacto positivo de más de mil 200 millones de dólares en la balanza de pago de República Dominicana para el presente año.

Explicó que solamente para la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, el subsidio que le aporta el Gobierno se reducirá en más de 400 millones de dólares.

Lizardo Mezquita recordó que en el supuesto macroeconómico el Gobierno elaboró el presupuesto en base a un precio de petróleo de 100 dólares el barril, que fue la proyección que a tales efectos hizo el Fondo Monetario Internacional para el 2015.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, explicó que esos mil 200 millones de dólares, reducirán el déficit de la balanza de pago de un 7% a un dos por ciento para el presente año.

Indicó que además del impacto positivo que eso tendrá para el mantenimiento del tipo de cambio, las cuentas nacionales de la República Dominicana no tendrán una espada de Damocles con la volatilidad de los precios del carburante y la presión de buscar más divisas para hacerle frente a esa situación.

"El impacto es positivo, comenzando con el subsidio eléctrico con una reducción de más de 400 millones de dólares, buscaremos menos dinero para los combustibles que les asignamos a varias agencias del Gobierno, y como te decía de la balanza de pago, necesitamos menos divisas (1,200 millones de dólares) para comprar petróleo y sus derivados y eso se traduce positivamente en la balanza de pago".

Simón Lizardo dice que el Gobierno hará todo lo necesario para que la volatilidad de los precios del petróleo no impacte negativamente la economía dominicana.

Confirmó que están haciendo estudios y analizando posibles escenarios para comprar un seguro con la finalidad de que el país pueda planificarse para en los próximos 24 meses seguir contando con un precio del barril del carburante similar al que existe en la actualidad, es decir en los nieveles de 50 dólares.

Sobre las quejas de la población de que la reducción del petróleo no se refleja en los precios de los bienes y servicios que consume, el ministro de Hacienda recordó que el Gobierno ha estado transfiriendo a los combustibles las rebajas.

Dijo que espera que en un futuro no muy lejano, la población sienta esa disminución en los bienes de consumo, ya que las empresas y comercios han visto reducir sus costos de producción con las bajas del precio del carburante y sus derivados.


Dice el PLD hará lo que convenga en su momento

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana Simón Lizardo Mezquita, aunque aclaró que todavía hay tiempo para muchas cosas en la relación a una posible reelección del presidente Danilo Media, sin embargo sostuvo que la organización hará lo que convenga en su momento.

Lizardo recordó que la dirección del PLD es sabia y que bajo el acuerdo de unidad permanente, y que dicha unidad no se lacere, el partido en el poder continuará dirigiendo los destinos del país.

Explicó que lo importante es seguir mejorando la calidad de vida de la gente, mejorando sus servicios, auspiciando la movilidad social de los sectores más vulnerables, reducir la desigualdad para que los que más tienen hagan los aportes tributarios necesarios para que el gobierno los pueda canalizar hacia la clase económicamente más deprimida.

Lizardo quien es una persona de la íntima cercanía del presidente Danilo media dijo que no han hablado de temas políticos y que cada vez que se junta con el primer mandatario los temas son sobre la ejecución presupuestas, de cómo se están invirtiendo los recursos de los contribuyentes, haciendo énfasis en que estos no se desvíen de lo que fue presupuestado.

Aseguró que el presidente en lo único que está en seguir gobernando tal y como se lo prometió a la población, trabajando sin descanso con la meta de seguir mejorando cada día la calidad de vida de la gente.


"Se hará lo que convenga, y los organismos del partido lo discutirá, y el presidente tendrá que orientarnos en ese orden, ya él dijo que en su momento hablará del tema, entonces hay que darle la oportunidad de que él se refiera a ese tema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.