Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

miércoles, 11 de febrero de 2015

Boko Haram se ufana de secuestro de niñas

NIGERIA. Abigail John, de 15 años, habla con periodistas sobre las cuatro semanas que pasó secuestrada por Boko Haram en Nigeria, hasta que se escapó. APYOLA, Nigeria. Cuando extremistas islámicos secuestraron a más de 270 niñas de una escuela pupila de Chibok, en Nigeria, durante la noche, hubo protestas en todo el mundo. El propio Estados Unidos se comprometió a ayudar a rescatarlas y nació el hashtag #BringBackOurGirls (devuélvannos a nuestras niñas).

Diez meses después, la mayoría siguen desaparecidas y los extremistas de Boko Haram, que consideran esa operación un símbolo de su éxito, han secuestrado a otros cientos de niñas, varones y mujeres adultas. Ante sus nuevos cautivos se ufanan de que las chicas de Chibok se han convertido al Islam y se han casado con combatientes.

"Me dijeron que las chicas de Chibok tienen una nueva vida en la que aprenden a combatir", comentó Abigail John, de 15 años y quien fue retenida por Boko Haram más de cuatro semanas hasta que logró escaparse. "Decían que debíamos ser como ellos y aceptar el Islam".

Los secuestros reflejan las crecientes ambiciones y la osadía de Boko Haram, que quiere crear un estado islámico en Nigeria, el país más poblado de Africa. Unas 10.000 personas han muerto como consecuencia de la rebelión de extremistas islámicos en el último año, comparado con las 2.000 de los cuatro años previos, según el Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos.

"Es algo devastador", expresó Bukky Shonibare, activista de Abuja, aludiendo a los secuestros. "Vale preguntarse qué se está haciendo".

John fue una de tres muchachas entrevistadas por la Associated Press que hace poco se escaparon de Boko Haram. Si bien sus relatos no pudieron ser comprobados en forma independiente, son muy similares y revelan una obsesión de los secuestradores con las niñas de Chibok.

Las muchachas no saben si sus secuestradores decían la verdad o inventaban historias para provocar a sus otras víctimas. John cuenta que los combatientes disfrutaban relatando cómo habían conseguido que las niñas se sometiesen a ellos a fuerza de golpizas.

John dijo que en una ocasión la fuerza aérea nigeriana bombardeó la casa donde ella era retenida y trató de escaparse, forcejeando con sus captores. Pero afirma que le rompieron un brazo y se la llevaron a otro sitio.

A fines del año pasado el ejército nigeriano liberó la ciudad donde estaba siendo retenida y ahora se encuentra en Yola, con su padre, una hermana y seis hermanos, en una casa llena de refugiados. Finalmente recibió atención médica del brazo que se rompió, el cual tiene enyesado.

El secuestro de las niñas de Chibok en abril del año pasado le dio a Boko Haram una fama mundial que jamás imaginaron. El hashtag #BringBackOurGirls fue tuiteado más de 480.000 veces en todo el mundo a principios de mayo y la primera dama estadounidense Michelle Obama lo mostró ante las cámaras de televisión, afirmando que "en estas chicas, Barack y yo vemos a nuestras hijas. Nos imaginamos la angustia de sus padres y lo que están sintiendo en estos momentos".

En los diez meses que han pasado desde entonces, no obstante, Boko Haram intensificó su feroz campaña. En agosto comenzó a tomar ciudades e, imitando a la organización Estado Islámico, dijo que restablecería un antiguo califato islámico en la región. Los combates se expandieron del otro lado de las fronteras nigerianas y la Unión Africana autorizó este mes una fuerza multinacional de 8.750 soldados para tratar de contenerlos.

Dorcas Aiden, de 20 años, fue otra de las niñas secuestradas por Boko Haram. Había terminado la secundaria y vivía con sus padres cuando los combatientes llegaron a su pueblo. La llevaron a una casa en el pueblo de Gulak y la retuvieron allí dos semanas en septiembre del año pasado.

En la casa había más de 50 adolescentes que eran golpeadas si se negaban a estudiar los versos del Corán o a rezar, afirmó. Cuando los secuestradores se irritaban, disparaban sus armas al aire. Aiden finalmente cedió y renegó de su fe cristiana, convirtiéndose al islamismo, al menos de palabra, según cuenta.

Un día los combatientes irrumpieron en la habitación donde estaba encerrad con una docena de muchachas y mostraron un video de las chicas de Chibok, vestidas con hijabs (pañoletas que cubren la cabeza y los hombros), a las que solo se les veía sus rostros detrás de velos. Aiden dice que se conmovió tanto que lloró.

Los captores afirmaron que las chicas de Chibok eran todas musulmanas ahora y que algunas se estaban entrenando para combatir a otras mujeres, algo que los hombres de Boko Haram no pueden hacer, de acuerdo con sus creencias.

Los combatientes de vanagloriaban de que se habían casado con varias de las ni ñas secuestradas y uno le dijo que se casaría con ella.

"Le dije 'no, no me casaré contigo''', cuenta Aiden. "Entonces tomó su arma y me golpeó en la mano".

Aiden dice que los insurgentes amenazaron con cortarle las piernas a toda muchacha que intentase escapar. Pero ella y otras seis lo hicieron. Durante su fuga por unas plantaciones abandonadas Aiden se dio cuenta de que había otras diez casas llenas de niñas y mujeres secuestradas por Boko Haram.

Aiden, quien vive ahora en Yola con decenas de miles de refugiados, sueña con ir a la universidad, algo que es mal visto por los extremistas, que consideran que las mujeres deben casarse, no estudiar.

Otra muchacha que se fugó, una tímida niña de 16 años capturada en septiembre, no quiere dar su nombre porque se escapó hace pocas semanas y cree que sus secuestradores todavía la buscan.

Estuvo cautiva cuatro meses. Se escapó cruzando a pie la frontera con Camerún, evitando las zonas bajo control de Boko Haram. Actualmente está refugiada en una iglesia católica de Yola.

Todas las chicas dijeron que no fueron violadas y que los combatientes querían que permaneciesen vírgenes hasta que alguien se casase con ellas.

"Decían que estaban haciendo la obra de Dios y que no nos tocarían", contó.

Dijo que un combatiente estaba empeñado en casarse con ella. Ella le dijo que era muy joven, y el individuo le respondió: "¿Piensas que eres mejor que esas chicas de Chibok que secuestramos?".

El hombre le aseguró que las chicas de Chibok estaban "disfrutando de sus hogares matrimoniales" y que no querían saber nada con sus padres.

Decenas de niñas de Chibok se escaparon, pero hay 219 que siguen desaparecidas. Los militares nigerianos temen que cualquier acción para tratar de rescatarles puede hacer que las maten. No obstante, aldeanos dijeron la semana pasada que aviones del gobierno estaban bombardeando la zona donde hay niñas cautivas, según le dijeron los combatientes a Aiden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.