Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Los principales acontecimientos en el mundo en 2012


  París. AFP. El sangriento conflicto que se eterniza en Siria, así como la reelección de Barack Obama, la crisis en España, las negociaciones entre el gobierno colombiano y las FARC y la recaída del estado de salud del presidente Hugo Chávez marcaron la actualidad de 2012. 
Enero. - 13 - Italia. - El crucero "Costa Concordia", con 4 mil 229 personas a bordo, naufraga tras chocar una roca a orillas de la Isla del Giglio (Toscana). El accidente dejó 32 muertos. 
Febrero. - 6 - China.  Estalla el escándalo Bo Xilai, un todopoderoso responsable de la megalópolis de Chongqing (centro) y miembro del Comité Central del Partido Comunista, acusado de corrupción "masiva" y de estar implicado en casos criminales.
 - 21 -  Grecia/UE. Grecia obtiene una ayuda pública europea de 130 mil millones de euros y la quita de 107 mil millones de su deuda pública, lo que le evita la cesación de pagos y la salida de la unión monetaria. En contrapartida Atenas tiene que adoptar drásticas medidas de austeridad. 
 Marzo. - 4 - Rusia.  Vladimir Putin gana la elección presidencial en la primera vuelta (64 por ciento). La oposición y los observadores denuncian fraudes en masivas protestas que terminan con centenares de detenciones.
- 13 - Suiza. 28 personas, de las cuales 22 niños oriundos de Bélgica, mueren en un accidente de autobús en un túnel del cantón de Valais (sur). 
 - 30 - Malí. Grupos islamistas armados, respaldados por un grupo rebelde tuareg, ocupan el norte del país. A fines de junio, los islamistas infligen una importante derrota a los tuareg y refuerzan su control en la región, donde imponen la sharia. Una fuerza armada africana respaldada por algunas potencias occidentales está en preparación para intervenir en el norte. 
Abril. - 1 - Birmania. Aung San Suu Kyi, figura histórica de la oposición a la junta y Premio Nobel de la Paz 1991, elegida diputada.
- 13 - Corea del Norte.  Fracasa puesta en órbita de un satélite de observación. La comunidad internacional consideró el intento como el ensayo de lanzamiento de un misil con capacidades nucleares por parte del régimen estalinista. 
 Mayo. - 2 - Se subasta en Nueva York por 119 mil 92 millones de dólares una versión de "El grito" del pintor noruego Edvard Munch. Se convierte en la obra más cara jamás vendida en subasta. 
 - 6 - Grecia. Los griegos sancionan al gobierno y a los partidos tradicionales en elecciones legislativas anticipadas por las medidas de rigor. El partido neonazi Amanecer Dorado irrumpe en la arena política. Por falta de acuerdo para formar un gobierno se organizan nuevas elecciones en junio en las que se impone el partido conservador Nueva Democracia (ND). Antonis Samaras se convierte en primer ministro. 
 - 6 - Francia. - El socialista François Hollande es elegido presidente y sella el regreso de la izquierda a la presidencia en Francia tras 17 años de ausencia. En junio, el Partido Socialista obtiene la mayoría absoluta en las elecciones legislativas. 
 - 18 - Facebook. La red social ingresa en bolsa con una importante campaña mediática y una valorización de 104 mil millones de dólares. La acción de introducción, fijada en 38 dólares el papel, cae a menos de 20 dólares. En octubre la red supera los mil millones de usuarios. 
Junio. - 2/5 - Gran Bretaña. La reina Isabel II celebra el 60 aniversario de su acceso al trono. 
 - 19 - Wikileaks. El fundador del sitio Wikileaks, el australiano Julian Assange, se refugia en la embajada de Ecuador en Londres, para impedir su extradición hacia Suecia donde está acusado de violación y agresión sexual.
 - 23 - Paraguay.  El Senado destituye al presidente Fernando Lugo tras un juicio político sumarísimo por "mal desempeño de sus funciones" y nombra en su lugar al vicepresidente Federico Franco. El Mercosur suspende la participación de Paraguay y acepta en el bloque a Venezuela, cuyo ingreso estaba bloqueado por Asunción. 
 - 30 - Egipto. Mohamed Mursi, miembro de los Hermanos Musulmanes, vencedor de la primera elección presidencial pos Mubarak, jura como primer presidente civil e islamista de Egipto. 
Julio. - 4 - Ciencia. Le Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) anuncia el descubrimiento de una nueva partícula elemental, el bosón de Higgs, cuya existencia había sido sugerida en 1964 por el físico británico Petter Higgs. 
 - 7 - Libia. Primeras elecciones libres en Libia para elegir una Asamblea Nacional tras el fin del régimen de Muamar Gadafi. 
 - 18 - Siria. Un atentado reivindicado por el Ejército Sirio de Liberación (ESL) mata al cuñado del presidente Bashar al Asad. Los combates cada vez más violentos se extienden a Damasco y Alepo (norte). 
 - 20 - España. Sacudido por el pánico de los mercados financieros, el gobierno español obtiene de la zona euro un plan de rescate para sus bancos. Los sindicatos protestan contra la austeridad que será reforzada a principio de agosto con un recorte de 150 mil millones de euros. 
 - 27 - Juegos Olímpicos. Ceremonia de apertura en Londres de los XXX Juegos Olímpicos. Por primera vez todas las delegaciones incluyen mujeres. 
Agosto. - 6 - Espacio. El robot Curiosity se posa en Marte dando comienzo a una misión de dos años que marca una nueva era en la exploración del planeta rojo. 
 - 17 - Rusia. Tres mujeres del grupo de rock Pussy Riot son condenadas a dos años de cárcel por haber cantado en febrero una "oración punk" contra el presidente Putin en una catedral moscovita. En el juicio de apelación una de las tres músicas es liberada. 
 - 24 - Noruega. El extremista noruego Anders Behring es considerado responsable del atentado contra la sede del gobierno en Oslo y la matanza en la isla de Utoeya en julio de 2011. Behring es condenado a 21 años de cárcel, con posibilidad de reconducción, por los atentados que causaron la muerte de 77 personas. 
 - 25 - Luna. Muerte del astronauta estadounidense Neil Armstrong, que el 20 de julio de 1969 se había convertido en el primer hombre en caminar en la Luna. 
Semptiembre. - 8/9 - Irak. Una serie de atentados reivindicada por el grupo Estado Islámico en Irak (ISI) causa casi 90 muertos y más de 400 heridos. 
 - 11 - Libia. Cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador Chris Stevens, mueren en un ataque de milicianos islamistas contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi. 
 - 14 - Afganistán. La coalición occidental sufre las pérdidas materiales más importantes desde 2001 en el ataque de los talibanes contra la base Camp Bastion (sur) en represalia a la difusión de una película antiislámica filmada en Estados Unidos. 
 - 21 - Afganistán. Estados Unidos anuncia que los 33.000 militares enviados en refuerzo por el presidente Barack Obama partieron de Afganistán. En noviembre Francia retira sus últimas tropas de combate. 
Octubre. - 9 - Pakistán. Una adolescente de 15 años, Malala Yusafzai, que militaba a favor de la escolarización de las niñas, es atacada por los talibanes paquistaníes que la hieren gravemente. El caso causa conmoción mundial. Malala Yusafzai es hospitalizada en Londres. 
 - 11/12 - Nobel. El Premio Nobel de Literatura es otorgado al novelista chino Mo Yan. El Nobel de la Paz recae en la Unión Europea. 
 - 14 - Record.  El paracaídista Felix Baumgartner bate el récor de salto en caída libre a 39.045 metros de altitud y se convierte en el primer hombre en romper la barrera del sonido. 
 - 18 - Colombia/FARC .El gobierno y la guerrilla marxista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) inician oficialmente en Noruega negociaciones de paz. 
 - 24 - Huracan. Sandy, uno de los huracanes más devastadores de los últimos años, azota a varios países del Caribe y la costa este de Estados Unidos, causando la muerte de más de 200 personas, 43 de ellas en Nueva York. 
 Noviembre. - 6 - EEUU . El presidente demócrata Barack Obama es reelecto para un segundo mandato de cuatro años frente al republicano Mitt Romney. 
 - 12 - Brasil. La Corte Suprema condena a 10 años y 10 meses de cárcel al exministro y exlíder del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) José Dirceu, principal acusado en el llamado juicio del siglo en Brasil, por su responsabilidad en la compra de votos en el Congreso durante el gobierno del presidente Lula. 
 - 9 - EEUU/CIA Renuncia el director de la CIA, el general David Petraeus, debido a una relación adúltera con su biógrafa. El escándalo también salpica a John Allen, actual comandante de las fuerzas aliadas en Afganistán, cuyo nombramiento al frente del comando supremo de la OTAN queda en suspenso. 
 - 14 - Gaza/Israel. Israel mata al jefe militar de Hamas, Ahmed Jaabari, durante una operación militar contra la Franja de Gaza en represalia al disparo de misiles contra territorio israelí. La ofensiva de una semana, concluida con un alto el fuego negociado a través de Egipto, deja un balance de 174 palestinos y 6 israelíes muertos. 
 - 15 - China.  El Partido Comunista Chino (PCC) renueva su dirección al cabo del 18 Congreso. Xi Jinping sucede a Hu Jintao al frente del PCC y será el próximo presidente de China. 
 - 22 - Egipto.  El presidente Mursi publica un decreto que amplía sus poderes y los exime de control judicial, desatando una grave crisis política y manifestaciones violentas. El 8 de diciembre retira el decreto, pero mantiene su intención de celebrar un referéndum. 
 - 22 - Siria. Los rebeldes toman el control de una importante zona del este de Siria, fronteriza con Irak, que se suma a otra en el norte, en la frontera con Turquía. 
 - 28 - Siria. Un atentado en Jaramana, suburbio de Damasco, causa la muerte de 54 civiles. Se trata del atentado más mortífero contra civiles. En más de 20 meses de conflicto, el conflicto causó más de 42.000 muertos, en su mayoría civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). 
 - 29 - Palestina ONU - Una votación histórica en la ONU -138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones- reconoce a Palestina como "Estado observador no miembro". En represalia, Israel anuncia la construcción de 3.000 viviendas en Cisjordania ocupada y Jerusalén Este. Estados Unidos y varios países europeos critican esa decisión. 
Diciembre - 1º - México. Enrique Peña Nieto asume la presidencia y marca el retorno al poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó el país desde 1929 a 2000. 
 - 9 - Venezuela.  El presidente Hugo Chávez anuncia una nueva recaída de su cáncer y designa al vicepresidente Nicolás Maduro como su eventual sucesor, antes de retornar a Cuba para ser sometido a una intervención quirúrgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.