Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

miércoles, 9 de enero de 2013

FINANCIAL TIMES El dólar se disparó frente a otras monedas después que la Fed anunciara compra de bonos


Después de una semana de tensas negociaciones políticas, Estados Unidos terminó evitando caer en el precipicio fiscal. Pero, ¿dónde deja esto al dólar? De hecho, los inversionistas y analistas se están inclinando hacia la fortaleza del dólar este año, y no porque se beneficiarán de la demanda por refugios seguros en una débil economía global.
En cambio, ellos argumentan que si la economía de EEUU continúa mostrando señales de recuperación, el dólar podría aumentar en línea con las acciones de EEUU. Y después de un año en el que se observaron algunas de las inversiones más inusuales se tornaron más lucrativas, tales como la compra de bonos griegos, apuestas contrarias tales como esta están de moda. 
Pronosticar el fin del alivio monetario en EEUU ha sido delineado como uno de los conductores clave para el dólar este año. La publicación de las minutas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal en los últimos días ya ha lanzado este factor al juego.
El dólar se disparó contra otras de las mayores monedas después que indicó que la Fed estaba considerando terminar su tercera ronda de compra de bonos para estimular la economía en cierto punto de este año.
Los analistas creen que se podría allanar el camino para que el dólar aumente este año en línea con las señales de mejoría en la economía de EEUU, lo cual sería un patrón inusual para la moneda en los últimos años. 
“En cierto punto del 2013, los mercados de tasas de interés de EEUU reaccionarán a una mejoría de la perspectiva económica, y la causalidad de la ‘buena data y el dólar débil’ que hemos estado observando en los últimos años se disolverá”, predicen los analistas de la Société Générale. 
Desde que explotó la burbuja tecnológica a principios de siglo el dólar ha estado en un declive a largo plazo. Desde el verano de 2001 hasta justo antes de la crisis financiera de 2008, el índice del dólar, el cual sopesa el dólar contra un conjunto de otras mayores monedas, perdió un 40% de su valor, gracias en parte al agresivo alivio monetario de la Reserva Federal. En adición, los bancos centrales, que son enormes tenedores de las Tesorerías de Estados Unidos, han tratado de reducir su dependencia del dólar, sumándose al efecto de debilitamiento. 
Pero desde el colapso de Lehman Brothers, el dólar ha sido uno de los activos más sensibles al llamado “fenómeno riesgo”. En parte esto se debe a que las tesorerías de EEUU son usadas como refugio global. Pero esto también es debido a que el dólar es tan ubicuo que los inversionistas tienden a usarlo para autofinanciarse, prestando en dólares para invertir en activos más riesgosos. Así que cuando aumenta el apetito de riesgo global, el dólar tiende a bajar. 
Sin embargo, el atractivo del dólar como una moneda de financiamiento puede estar disminuyendo. Los analistas ya creían antes de la emisión de las minutas de la Fed que EEUU estaba más cerca del fin de su ciclo de alivio monetario en relación a otros grandes mercados de divisas líquidas.
“El debate sobre la eternidad del QE (flexibilización cuantitativa) se ha disuelto en un debate sobre si el QE termina a mediados del 2013 o a finales del 2013”, dice Alan Ruskin, estratega de divisas del Deutsche Bank. “Los últimos eventos confirman que el dólar de EEUU no es una fuente de financiamiento favorable para el 2013”.  Tanto Europa como Japón todavía se espera ampliamente que se alivien aún más durante este año. Usando el euro en los llamados “carry trade”, donde se toma prestado en una moneda de bajo rendimiento para invertir en rendimientos más altos, se volvió popular en el 2012 después que el Banco Central Europeo redujo las tasas de interés. Esa tendencia parece posible que continúe. 
Mientras tanto, el yen también se espera que se debilite adicionalmente. El nuevo Gobierno electo en diciembre se ha comprometido a ponerse más duro en el combate de la deflación y de un yen fuerte, guiando a muchos analistas de divisas a delinear un yen más débil este año. 
“No veo porqué se usaría el dólar como moneda de financiamiento cuando se podría usar el yen”, dice Simon Derrick, estratega de divisas en el BNY Mellon. “Eso comenzará a cambiar la forma en que se comercia el dólar”. 
El argumento de que el dólar podría aumentar en línea con las acciones de EEUU este año tiende a asumir que la economía de EEUU mejorará en el 2013 y que esto atraerá inversionistas internacionales que no están usando el dólar como moneda de financiamiento, en el S&P 500. Pero el dólar también podría correlacionarse con las acciones de EEUU si ambos están descendiendo. Daragh Maher, estratega de HSBC, dice que si EEUU permanece en amenaza de una baja de clasificación crediticia, el dólar lucirá un refugio mucho menos atractivo.    
Zoom
Dólar fuerte
1.  Queda un nivel de escepticismo en relación a la teoría de un dólar más fuerte. Apostar que el dólar se correlacionará con las acciones es como apostar que el yen se debilitará: dos teorías clásicas en los mercados monetarios que han desafiado las expectativas en los últimos años.
2.  “Las esperanzas del mercado de que el dólar tendría un buen desempeño en el 2012 a raíz del crecimiento de Estados Unidos han sido decepcionadas, pues  ha sido minado por las acciones de la Fed y de otros bancos centrales”, dice Jane Foley, una estratega del Rabobank.
Retirada de electricidad de mercados mayoristas de EEUU
Nuevas regulaciones hacen  comercio más costoso
Gregory Meyer
en Nueva York
Los bancos se están retirando de los mercados mayoristas de electricidad de Estados Unidos, ya que la actividad disminuye en algunas regiones y nuevas regulaciones hacen el comercio más costoso.
Las informaciones emitidas por Platt’s Megawatt Daily, una publicación de la industria, muestra la cantidad de energía vendida por las instituciones más grandes de Wall Street disminuyendo más rápido que los mercados mayoristas en general. 
Por mucho tiempo la electricidad fue considerada entre los mercados de materias primas más volátiles, ha sido una fuente importante de ingresos para las oficinas de negociación de materias primas de los bancos.
Pero el barato gas natural, cada vez más usado para las plantas de generación, ha hecho que los precios aumenten menos frecuentemente. 
JPMorgan Chase vendió un 33.3% menos energía en el tercer trimestre de 2012 en comparación con el mismo periodo el año anterior, según los reportes de Megawatt Daily.
Las ventas de Goldman Sachs, Morgan Stanley, Citigroup y Deutsche Bank fueron 52.7, 18, 36.6 y 3.7% más bajas en el año, respectivamente.  Los volúmenes totales de ventas bajaron un 0.9% en el trimestre, dice la publicación.
“No veo a nadie expandiéndose actualmente en dicho sector”, dijo un alto banquero de materias primas de Nueva York.
En una excepción, las ventas energéticas de Bank of America Merrill Lynch crecieron un 30.5% en el trimestre.  En respuesta a un documento, la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC, por sus siglas en inglés) planea prohibir a JPMorgan la venta de energía de EEUU a las tasas del mercado por seis meses desde abril.
El banco ha instado al regulador a permitirle cumplir con los contratos existentes con los clientes.  El banco también protestó contra los planes de modernizar una planta energética de California cuya electricidad se vende en el mercado mayorista, diciendo que el operador de la compañía está presionando sin su consentimiento. El pasado viernes la FERC dijo que la modernización podría proceder.
Las claves
1.  Se retiran
Los bancos se están retirando de los mercados mayoristas de electricidad de EEUU, ya que la actividad disminuye en algunas regiones y nuevas regulaciones hacen el comercio más costoso.
2.  Muy volátil
Por mucho tiempo la electricidad fue considerada entre los mercados de materias primas más volátiles.
Versión al español de Rosana Capela.Escrito por: ALICE ROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.