`Java es un desastre.
No es seguro`, dijo el director de laboratorio de AlienVault Labs, Jaime Blasco; `Hay que desactivarlo`, agregó.
Java, un software que se encuentra instalado en cientos de millones de ordenadores en todo el mundo, es un lenguaje de programación que permite a los programadores escribir software usando un solo juego de código; Este, además, puede ejecutarse en prácticamente cualquier tipo de ordenador.
Java se utiliza para que los desarrolladores web puedan hacer sus sitios accesibles desde navegadores que se ejecutan en Microsoft en Windows o Mac; Los usuarios de los ordenadores acceden a esos programas a través de módulos, o 'plug-ins' que funcionan con el software de Java en navegadores como Internet Explorer y Firefox.
Tres expertos en seguridad informática, advirtieron el pasado jueves del problema e instaron a los usuarios de los ordenadores a que desactivaran estos módulos Java para protegerse de los ataques.
Por su parte, una portavoz de Oracle dijo que no podía comentar inmediatamente el asunto.
`Esto es como una temporada de caza abierta contra los consumidores`, dijo el director de seguridad de Rapid7, HD Moore; Esta empresa ayuda a otras a identificar vulnerabilidades críticas de seguridad en sus redes.
Moore dijo que los equipos que ejecutan en Mac OS X, Linux o Windows parecen ser vulnerables a los ataques; Por otro lado, el director de tecnología de BeyondTrust, Marc Maiffret, dijo que las empresas pueden necesitar Java para acceder a algunos sitios web.
`El desafío se encuentra principalmente en las empresas que tienen que usarlo para algunas aplicaciones`, dijo; `Oracle sólo tiene que trabajar bastante más para asegurar Java`, afirmó.
Los expertos en seguridad dijeron que el riesgo de ataque es elevado, ya que los desarrolladores de 'exploit kits', archivos que los delincuentes utilizan para atacar a los ordenadores, han añadido un software que permite a los 'hackers' explotar el bug recién descubierto en Java.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios