Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

domingo, 11 de noviembre de 2012

Baja a 42 número de muertos por terremoto en Guatemala


GUATEMALA, 10 Nov 2012 (AFP) - El presidente de Guatemala, Otto Pérez, anunció que bajó de 52 a 42 el número de muertos a causa del potente terremoto de una intensidad de 7,4 que azotó el país el miércoles, tras hacer un recuento de víctimas con su gabinete de gobierno.
"El dato que tenemos hasta el momento es de 42 muertos y dos personas que están todavía desaparecidas, que sabemos están soterrados, este dato ya es confirmado con nombres y con lugares" por las autoridades, dijo el mandatario la noche del viernes.
Sin embargo, comentó que el número podría variar debido a que continúan en un proceso de evaluación en la zona de la tragedia, el oeste de este país centroamericano, habitado principalmente por indígenas mayas.
En tanto, este sábado la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) precisó que 30 víctimas mortales se reportan en el departamento de San Marcos, 11 en Quetzaltenango y una en Sololá.
De acuerdo con el mandatario, el canciller guatemalteco, Harold Caballeros, se reunirá el próximo lunes con el cuerpo diplomático acreditado en el país para explicar la situación y dar respuesta a las ayudas que están ofreciendo.
Asimismo, indicó que designó a la vicepresidenta del país, Roxana Baldetti, para dirigir el plan de reconstrucción que contempla cinco facetas: la creación de cuatro brigadas para hacer la evaluación de daños, un censo de información, costo del plan, visión del plan y ejecución o gestión del plan.
También comentó que identificaron dos rubros para la reconstrucción, el primero que incluye los servicios públicos, edificios públicos y obra pública, y el segundo las viviendas de los guatemaltecos, tras aclarar que los hogares que quedaron con daños severos serán demolidas.
Para atender la emergencia, el presidente Pérez declaró el jueves el estado de calamidad por 30 días en los siete departamentos más golpeados, sin embargo la noche del viernes incluyó a uno más (Suchitepéquez).
El terremoto que devastó el sudoeste guatemalteco y se sintió con fuerza hasta en Ciudad de México alcanzó los 7,4 grados en la escala de Magnitud de Momento y ocurrió a las 16H35 GMT del miércoles, con epicentro bajo el océano Pacífico a 24 km de la costa, informó el servicio sismológico de Estados Unidos (USGS).
La mayoría de las víctimas se registraron en seis pueblos del departamento de San Marcos, en el suroeste del país y fronterizo con México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.