Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Calles en RD: infierno asfaltado


 Los dominicanos salen a las calles y las carreteras temerosos, angustiados. El caos en el tránsito vehicular constituye uno de los principales problemas de seguridad pública, porque cobra más vidas y provoca más mutilaciones que la ola de criminalidad que azota al país.
En las ciudades, el manejo temerario, los vehículos estacionados en las aceras, conductores que doblan a la izquierda en lugares no permitidos por la Ley de Tránsito, el constante irrespeto de la luz roja, son violaciones que ocurren cada segundo en las calles y las avenidas, ante la mirada indiferente de  los agentes encargado del ordenar el  tránsito.
También, conducen hablando por el teléfono celular y con los niños sentados en el asiento delantero.
En las carreteras,  donde la vigilancia policial es casi nula, la falta de señalización, el mal estado de muchas autopistas, los rebases temerarios y las altas velocidades en lugares no permitidos ponen en un hilo  la vida de conductores y pasajeros.
Las infracciones la cometen obreros, profesionales, catedráticos universitarios, empleados y funcionarios privados, sin importar la clase social, grado profesional o la posición económica.
La frecuencia de los accidentes de tránsito provoca que las emergencias de los hospitales vivan llenas de pacientes y que la inversión del Estado en Salud Pública curativa se dispare significativamente cada año.                                                                                                                                                                                        
 La Ley de Tránsito permite  a los conductores  doblar a la derecha cuando la luz del semáforo está en rojo.  Los imprudentes han cambiado este mandato y se ha generalizado doblar en ambas direcciones  con el peligro que esa acción temeraria supone.
Hasta hace un tiempo, sólo cometía la osadía de transitar en vía contraria los conductores de mocicletas, pero esa peligrosa acción se ha generalizado en automovilistas inescrupulosos e inconscientes, para los cuales la vida no tiene ningún valor.
La situación está obligando a los conductores responsables  a detenerse ante la luz verde de los semóforos para esperar que los violadores de la Ley  cometan sus imprudencias sin que sus vidas corran peligro.
  Son pocos los conductores que respetan las líneas  blancas para peatones.
Los choferes de autobuses y minibuses del transporte urbano e interurbano constituyen un  dolor de cabeza en el tránsito en las principales ciudades.
 La agresividad con que se movilizan y el irrespeto a los demás conductores provocan múltiples accidentes, con  traumas y pérdidas de vidas de  pasajeros.
Pero además, dejan los pasajeros en cualquier lugar de la vía, hasta debajo de los semáforos, sin importar que estén rojo, verde o amarillo.
Los accidentes que afectan pasajeros son frecuentes,  porque los conductores los desmontan con el vehículo en marcha o estacionado de una manera imprudente.
Los taxistas constituyen otra traba en el desenvolvimiento del tránsito vehicular de las ciudades. La generalidad estaciona sus vehículos sobre las aceras, áreas verdes o en las entradas de las viviendas. 
 Otro grave problema de tránsito lo constituye la  cantidad de conductores de motocicletas que circulan sin cascos protector, licencia de conducir, luces, o lo hacen  en vía contraria, encima de las aceras y violando la disposición de no usar los túneles y los elevados.
  La circulación de motociclitas en las calles es aterradora, principalmente, por la imprudencia de transportar varias personas al mismo tiempo, así como por la alta  velocidad con la que transitan.
Los mensajeros motorizados de restaurantes, colmados y pizzerías mantienen en zozobra a los conductores de automóviles, autobuses y minibuses, por la manera “alegre” con que cometen múltiples imprudencias que ponen peligro vidas humanas.
 Los paliativos al problemas, consistente en obligar a los conductores a usar el cinturón de seguridad y prohibir conducir hablando por el celular no han surtido mucho efecto, porque los accidentes de tránsito siguen creciendo cada año, en todas las provincias.
 Especialistas en el tema sugieron una campaña masiva, a través de los medios de comunicación, para educar a la población sobre el respeto a la Ley de Tránsito.
UN APUNTE
 Víctimas
Los accidentes de tránsitos siguen causando sufrimientos a las  familias de las víctimas, así como la inversión de cuantiosos recursos estatales en atenciones médicas.  Por  cada víctima de un accidente hay familiares, amigos y comunidades que deben afrontar las consecuencias físicas, psicológicas y económicas de la muerte, los traumatismos o la discapacidad de un ser querido.
Las autoridades han tratado de revertir esa situación obligando a los conductores a usar el cintorón de seguridad y prohibiendo el uso de celulares cuando se conduce, pero los accidentes siguen creciendo cada año, convirtiéndose en una de las principales causas de muertes en el país.
 a pesar de los  esfuerzos en campañas de educación y las medidas represivas contenidas en la Ley de Tránsito.
EL DATO
Errores humanos
En República Dominicana, el 90% de los accidentes viales son provocados  por errores humanos, razón por la que hace tres años fue sometido al Congreso un proyecto de ley tendente a regular esa situación con una nueva legislación sobre la materia.fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.