Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

sábado, 10 de noviembre de 2012

BC cambia año base cálculo de Cuentas


El Banco Central al anunciar el cambio del año base para el cálculo de las  Cuentas Nacionales, dijo que éstas  constituyen un sistema contable que ofrece una visión global de la economía de un país, ya que registran  un conjunto de variables y transacciones relacionadas a la producción, el ingreso generado y la distribución de ese ingreso.
 La entidad indicó que el  proceso de globalización en que se encuentra inmersa la economía dominicana en las últimas décadas, ha conllevado variaciones significativas en la estructura productiva nacional, por los cambios en los precios relativos, la aparición de nuevos productos y servicios, los cambios tecnológicos, mayores inversiones extranjeras en el país y un crecimiento económico sostenido.
“Ante este panorama, las recomendaciones internacionales sugieren que se realice un cambio de año base con la finalidad de actualizar la estructura productiva de un país mediante la adopción de las metodologías más recientes para elaborar las Cuentas Nacionales”, dijo.
Estas recomendaciones deben ser adoptadas de manera rigurosa por todos los países para asegurar la comparabilidad internacional debido a que los organismos internacionales especialistas en la materia mantienen una supervisión permanente para su adecuada aplicación; tal es el caso de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros.
Por lo expuesto anteriormente, el Departamento de Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) inició en el año 2009 un proyecto de cambio de año base, amparado en el Manual del Sistema de Cuentas Nacionales de 2008 (SCN2008), seleccionando el  2007 por ser un año de recuperación y consolidación de la estabilidad macroeconómica.
Un hecho a resaltar, dijo la nota divulgada por el Banco Central,  es que  República Dominicana se encuentra entre los países con el año base de las Cuentas Nacionales más reciente, después de Chile, cuyo año de referencia es 2008. Otros países que aún no han publicado sus resultados de manera oficial pero que han actualizado su año base a 2007 son Venezuela, Perú y Panamá.
Los resultados derivados del cambio de año de referencia 2007 arrojan datos muy reveladores entre los que citó que el  nivel del Producto Interno Bruto (PIB) para el nuevo año de referencia 2007 es ahora superior en 0.7% al nivel publicado con la metodología anterior del año de referencia 1991, demostrando este resultado  que el PIB estaba subestimado en RD$10,060 millones. Esto contradice los señalamientos de algunos analistas económicos que cuestionaban el nivel del PIB y se daban a la tarea de afirmar una sobrevaloración del mismo sin fundamento.
Con el cambio algunas actividades económicas ganaron ponderación y otras la redujeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.