Publicidad

ES PECIALES Y REBAJAS EN TENNIS

Publicidad

viernes, 19 de octubre de 2012

Crece el disgusto contra Martelly


En las últimas tres semanas, el Presidente ha tenido que enfrentar varias manifestaciones
PUERTO PRÍNCIPE. AFP. Menos de dieciocho meses después de haber llegado al poder, el presidente de Haití, Michel Martelly, se enfrenta a un importante movimiento de protesta en un país que todavía lucha para superar las consecuencias devastadoras del terremoto de 2010.  
Los manifestantes, que han marchado de manera constante durante tres semanas por las grandes ciudades del país, primero se pronunciaron en contra de un aumento abrupto de los precios de los productos de primera necesidad. Desde entonces fueron reunidos por fuerzas políticas hostiles al régimen, acusado de "querer instalar un poder dinástico y dictatorial".
"El gobierno tiene que repensar su política. Hay una falta de previsión, planificación y cordinación en las decisiones del Estado que pueden dar lugar a conflictos y al pedido de renuncia del presidente", dijo el profesor de derecho Fritzo Canton.
Además de la insatisfacción popular por las promesas electorales que se consideran "incumplidas", los manifestantes acusan a las autoridades de gastos suntuosos como la adquisición de vehículos de lujo y la realización de viajes improductivos.
Reunidos en congreso en Cabo Haitiano, la segunda ciudad del país, la oposición y la sociedad civil denunciaron el miércoles una "acentuación de la vulnerabilidad en casi todos los estratos de la sociedad, que sigue en un ambiente de deriva institucional".  "Derecho democrático a exigir el fin anticipado del mandato"  
Contra el alto costo de la vida.-   Al mismo tiempo, miles de personas marcharon por las calles para reclamar medidas contra el encarecimiento de la vida y exigir la renuncia del presidente Martelly. 
 Si la popularidad del excantante adorado por los jóvenes de los barrios pobres que lo llevaron al poder en 2011 se ha visto visiblemente afectada en los últimos meses, la comunidad internacional recuerda que Michel Martelly fue elegido para un mandato que finaliza en el año 2016.
"Si alguien quiere que el presidente se vaya, creo que lo mejor es preparar un buen candidato para las elecciones de 2016", dijo a manera de advertencia el representante en Haití del secretario general de Naciones Unidas, el chileno Mariano Fernández.   Pero los partidarios de la oposición no lo entienden de esta manera y estiman que el pueblo haitiano tiene "el derecho democrático de exigir soberana y pacíficamente el fin anticipado del mandato de cinco años confiado a un presidente que se aparta de las reglas democráticas".
Zoom
La popularidad
Si la popularidad del excantante adorado por los jóvenes de los barrios pobres que lo llevaron al poder en 2011 se ha visto visiblemente afectada en los últimos meses, la comunidad internacional recuerda que Michel Martelly fue elegido para un mandato que finaliza en el año 2016.    "Si alguien quiere que el presidente se vaya, creo que lo mejor es preparar un buen candidato para las elecciones de 2016", dijo a manera de advertencia el representante en Haití del secretario general de ONU, el chileno Mariano Fernández.
¿Derrocar al Presidente?
El historiador y constitucionalista George Michel no considera que las manifestaciones puedan derrocar al presidente: "Martelly aún tiene cierta popularidad, pero él mismo provocó crisis que van a envenenar el resto de su mandato", consideró.   Michel, quien estuvo cercano al gobierno durante un tiempo, acusó al presidente de "querer controlar al aparato electoral como todos los otros que lo precedieron".  
En las manifestaciones, detrás de las consignas contra la inamovilidad del poder, el costo de la vida y la corrupción, aparece otra fuente de frustración: las próximas elecciones legislativas parciales y locales están bajo la égida de una institución, el Consejo Electoral Permanente, que es cuestionado por la oposición porque entiende que está en manos del poder.  
"La población se ha movilizado para pedir al gobierno que corrija las desviaciones, frene el gasto injustificado y tome medidas para bajar el coste de la vida", explicó un manifestantes el  miércoles de esta semana, quien amenazó con mantener las manifestaciones hasta que el gobierno dimita si las reivindicaciones de los ciudadanos no son atendidas.     "Fuera los Martelly que roban las cajas del Estado", coreaban muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.