Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

viernes, 26 de octubre de 2012

Al menos 112 muertos en choques entre budistas y minoría musulmana de Birmania


  SITTWE, Birmania, 26 Oct 2012 (AFP) - Unas 112 personas perdieron la vida en los enfrentamientos registrados esta semana entre budistas y una minoría musulmana del oeste de Birmania, ante la inquietud creciente de la comunidad internacional que teme por el proceso de reformas
Tras varias semanas de aparente tranquilidad en el Estado de Rajin, la violencia entre budistas de la etnia rajin y rohingyas, una minoría musulmana considerada por la ONU como una de las más perseguidas en el mundo, volvieron a estallar en los últimos días.
"Hasta esta mañana (viernes), han muerto 51 hombres y 61 mujeres", indicó a la AFP Win Myaing, portavoz del gobierno del Estado Rajin, quien precisó que las dos comunidades han registrado víctimas.
El responsable precisó que más de 70 personas resultaron heridas y unas 2.000 casas fueron incendiadas.
Al menos 75.000 personas, en su gran mayoría rohingyas, fueron desplazadas en la primera ola de violencia. Los últimos días son miles los que llegan a pie o en barco hacia los campamentos en los alrededores de Sittwe, capital del Estado de Rajin. Los campamentos están abarrotados y faltan alimentos así como cuidados médicos para los desplazados.
La crisis ya es problemática para el presidente Thein Sein, que multiplicó las reformas desde que accedió al poder en marzo de 2011. El exgeneral lanzó negociaciones con las rebeliones étnicas, algunas de las cuales están en conflicto con el poder de Naypyidaw desde la independencia en 1948.
Pero la violencia en el Estado de Rajin es de otra naturaleza.
En uno de los Estados más pobres del país, desde hace décadas se oponen dos comunidades. Desde junio, cuando comenzaron los enfrentamientos, más de 200 personas murieron, según las cifras oficiales que muchas organizaciones estiman por debajo de la realidad.
Los 800.000 rohingyas viven confinados en el Estado de Rajin y no forman parte de grupos étnicos reconocidos por el régimen de Naypyidaw, ni por muchos birmanos que los consideran la mayoría de las veces como inmigrantes bangladesíes ilegales y no esconden su hostilidad hacia ellos.
 Pero la comunidad internacional se inquieta por estos musulmanes, que hablan un dialecto similar al que se utiliza en la vecina Bangladesh.
"Los ataques de grupos de autodefensa, las amenazas dirigidas y la retórica extremista deben detenerse", afirmó un portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en declaraciones transmitidas a Rangún.
   "Si no se hace, la trama social podría damnificarse de forma irreparable y el proceso de reforma y apertura que actualmente realiza el gobierno es susceptible a estar en peligro", agregó.
Estados Unidos instó "a las partes a actuar con moderación y poner fin de inmediato a todos los ataques" y reclamó esfuerzos para "lograr la reconciliación nacional en Birmania".
El viernes, el diario oficial en inglés New Light of Myanmar publicó en tapa un comunicado de Thein Sein en el que prometía volver a instaurar la tranquilidad.
"La comunidad internacional observa el progreso en curso en Birmania con interés", subrayó. "Individuos y organizaciones proceden a manipular (...) se tomarán medidas legales contra ellos", añadió.
En este contexto las principales organizaciones musulmanas de Birmania anularon las celebraciones del Aid al Adha, una de las principales fiestas del islam que comenzó este viernes.
Por su parte, la violencia hizo resurgir el fantasma del exilio masivo de los rohingyas, especialmente hacia Malasia, en un volumen mayor con respecto a años anteriores.
"Ya hemos constatado un aumento de la cantidad de barcos que parten no sólo de Birmania pero también de Bangladesh", señaló a la AFP Vivian Tan, portavoz de la Agencia para Refugiados de la ONU.
Bangladesh, que en junio frenó varios barcos de refugiados rohingyas, anunció por su lado que reforzará sus patrullas fronterizas para impedir la llegada de más barcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.