Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

miércoles, 31 de octubre de 2012

ONU quiere combatir sobreexplotación de océanos para garantizar alimentos


   PARïS, 30 Oct 2012 (AFP) - Naciones Unidas urgió este martes a combatir la sobreexplotación de los océanos a fin de que la seguridad alimentaria de los países dependientes de la pesca no se vea amenazada.
"Sin una acción rápida para proteger los mares de prácticas insostenibles, las pesquerías no podrán desempeñar su papel crucial para garantizar el derecho a la alimentación para millones de personas", advierte el relator de la ONU para el derecho a la alimentación, Olivier de Schutter.
Este informe responsabiliza a las flotas industriales de la sobreexplotación de los océanos y aboga por el apoyo a la pesca artesanal, más capaz de combatir los excesos y de garantizar el acceso a la alimentación para las poblaciones locales.
"Los barcos industriales pueden aparecer como una opción económica, pero sólo porque las flotas reciben importantes subvenciones y externalizan los costos de la sobrepesca y el deterioro de los recursos", dice el experto.
Según el informe, el consumo de pescado representa el 15% de las proteínas animales consumidas en el mundo. En los países con bajos ingresos, este porcentaje puede llegar al 20% o incluso al 23% en Asia y al 50% en Africa occidental.
En al menos 30 países, un tercio de las proteínas animales provienen de la pesca.
Además, el sector permite vivir a 12 millones de pescadores artesanales, en particular en los países en vías de desarrollo.
No obstante, los recursos marinos se enfrentan a numerosos peligros: la sobrepesca -- la renovación de las reservas no está asegurada--, el destrozo que dejan los pesqueros de arrastre, el descarte de pescado, la pesca ilegal (de 10 a 28 millones de toneladas), la acidificación de las aguas y todo tipo de contaminación de las aguas.
Mundialización
La capacidad de la flota mundial, al menos dos veces superior a lo recomendable para permitir una renovación, explica en parte este deterioro de las reservas.
Además de la sobreexplotación de los recursos, la mundialización de los intercambios en el sector de la pesca agrava las amenazas a la seguridad alimentaria en algunos países.
Actualmente, cerca del 40% del producto de la pesca mundial se vende a nivel internacional, muy superior a productos como el arroz (5%) o el trigo (20%).
Pero la demanda internacional podría privar a la población local de estos recursos alimentarios, sin que ello beneficie realmente a las empresas locales, alerta el relator.
 Y es que la Unión Europea, Japón, América del Norte, Rusia, pero también China y Corea del Sur tienen flotas comerciales que operan en aguas alejadas de su territorio.
Para hacer frente a esta situación preocupante, Olivier de Schutter propone varias ideas.
Entre otras, que se revisen los permisos de pesca concedidos a los grandes barcos fuera de su zona económica y se refuercen los controles.
Asimismo, propone crear zonas exclusivas para los pescadores artesanales (como en el lago Tonle Sap en Camboya), que las comunidades locales participen en la elaboración de las políticas de pesca y se apoye la creación de cooperativas de pescadores.
El informe destaca los esfuerzos en algunos frentes: reducción de las subvenciones a los grandes buques pesqueros y se creen zonas marinas protegidas.
Pero también recuerda las dificultades que hay para prohibir la pesca ilegal debido a la mala gobernanza de algunos Estados costeros o la falta de implicación de los Estados que albergan los grandes pabellones.
"Hasta ahora, la caída de la oferta de productos del mar por habitante sólo ha afectado al Africa subsahariana, pero podría también extenderse a los países y territorios del Pacífico", advierte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.