Publicidad

ES PECIALES Y REBAJAS EN TENNIS

Publicidad

jueves, 11 de septiembre de 2014

Destaca estrategia del Gobierno para conquistar nuevos mercados internacionales

BAYAHIBE, La Romana, RD, 11 de Septiembre.-El Gobierno ejecuta una estrategia para conquistar nuevos mercados, sustentada en el fortalecimiento del sistema sanitario y en el incremento de la producción agropecuaria nacional.

La aseveración la hizo aquí el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, al pronunciar el discurso central del XV Encuentro Nacional de Dirigentes Agropecuarios organizado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) del 10 al 12 de este mes.

En ese sentido, el funcionario dijo que la producción bajo ambiente controlado ha mantenido un crecimiento sostenido en los últimos años, llegando a los ocho millones 500 mil metros cuadrados de instalaciones en el 2014, y que la proyección es alcanzar los 12 millones para el 2016.

Indicó que hasta junio de este año, la producción de invernaderos alcanzó los 66.9 millones de libras de ají pimiento y morrón, pepino, tomate cherry, tomate clúster, ají picante, hierbas aromáticas, tomate bugalú, y otros cultivos; con unos 46.8 millones de libras de exportación, que generaron 52.8 millones de dólares.

El ministro de Agricultura aseguró que fruto de los programas que ejecuta esa institución, el país es autosuficiente en varios de los principales rubros demandados por la población como el arroz, pollos, huevos, plátano, carnes de res, guandul, guineo, yuca y batata.

Como actividades principales para el fortalecimiento de la pecuaria, mencionó la puesta en ejecución de los proyectos de trazabilidad bovina y el de control y erradicación de la tuberculosis y la brucelosis en bovinos.
Además, los de prevención y control de la encefalopatía espongiforme bovina (enfermedad de la vaca loca); vigilancia de influenza aviar y newcastle en aves, y el de control y erradicación de la peste porcina clásica en cerdos.

Dijo que con la aplicación de estos programas la exportación de productos de origen animal han reportado ganancias a los productores por un valor superior a los 21 millones de dólares.

En el acto estuvieron Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola; Emilio Toribio Olivo, director ejecutivo de Agrodosa; Bolívar Toribio, director de Ganadería; Rafael Pérez Duvergé, del Idiaf; Argentina Betances, del PATCA, entre otros funcionarios, así como Gero Vaag, de la FAO y Miguel Marrero, representante del OIRSA en el país.

El ministro Estévez explicó que la estrategia de la parte agrícola se ha enfocado en aumentar la productividad en base a la eficiencia y tecnología, y que para su logro el Ministerio impulsa la nivelación de suelos con arado profundo, nivelación a rayos láser e instalación de sistemas de riego presurizado (goteo y micro aspersores).

En este renglón mencionó la transformación agrícola del valle de San Juan, y los avances alcanzados en la planificación de la siembra y en el programa nacional de pignoraciones de arroz, que alcanzó unos seis mil millones de pesos.

También la readecuación del Proyecto La Cruz de Manzanillo, la que asegura permitirá que en los próximos meses las exportaciones de banano superen los 35 contenedores por semana, así como la promoción tecnologías apropiadas en plantaciones de café para aumentar la rentabilidad del cultivo, entre otras acciones.
Encuentro

En la actividad también habló el presidente del Consejo de Directores de la JAD, Pedro Brache, quien aseguró que "la República Dominicana posee todas las condiciones para convertirse en una máquina exportadora de productos agropecuarios".


Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la institución, dijo que a la actividad, que viene realizándose por catorce años consecutivos, asistieron líderes agropecuarios de todas las regiones y productores de todos los renglones de la economía.(HG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.