Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

jueves, 13 de diciembre de 2012

IIBI avanza investigaciones en anemia, cáncer mama, dengue



Esas y otras investigaciones son realizadas con recursos de Fondocyt que otorga el Mescyt

El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) presentó ayer los avances en métodos moleculares para la detección de la mutación causante de la anemia falciforme, así como los resultados en la caracterización genética de la enfermedad.
También presentó  las distintas técnicas de secuenciación directa de ADN para detección de mutaciones frecuentes en cáncer de mama en república Dominicana y métodos de monitoreo e identificación molecular de subtipos virales en dengue.
La presentación  la hicieron los investigadores Carlos Vergara Castillo, encargado de la Unidad de Biotecnología Médica del IIBI y Angel Solís, encargado de Entomología del Centro Nacional de Control de Enfermedades Tropicales (Cencet) del Ministerio de Salud Pública, a través de una conferencia.
Esos proyectos en biotecnología médica fueron financiados por el Fondocyt del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) y  que ejecuta el IBBI, y  mostraron los avances en métodos moleculares para la detección de esas tres enfermedades.
Anemia falciforme.  Los investigadores buscan  determinar las zonas de mayor frecuencia de la anemia falciforme en el país para servir de soporte a planes posteriores de prevención; estandarizar los protocolos  para amplificación del fragmento de 110pb del codón 6 del gen de la Beta-globina.
También, estandarizar las técnicas de detección por secuenciación automática de homocigotos (Hb SS) para anemia falciforme y determinar las frecuencias de los haplotipos para el gen de la globina que están presentes en  el país.
Dengue.  Los investigadores pretenden apoyar la vigilancia epidemiológica del dengue mediante técnicas de xenomonitoreo   en tiempo real y caracterizar el gen de la proteína E mediante secuenciación automática.
Además, tienen el objetivo de establecer una vigilancia o monitoreo anual mediante la secuenciación del gen de la proteína E para establecer posibles cambios en su estructura debido a eventos mutacionales locales o introducción de cepas extranjeras.
 Cáncer de mama. En la presentación a la comunidad médica de los avances en esas investigaciones, los científicos dicen  que buscan   detectar la totalidad de las mutaciones presentes en el exón 11 del gen BRCA1, reportar mutaciones nuevas en caso que se presenten y establecer su importancia clínica y su relación con la enfermedad.   
Además, establecer la existencia de grupos de secuencias específicos para la República Dominicana y las frecuencias poblacionales para  aquellas mutaciones   que se encuentren en el exón 11 del gen BRCA1.
Zoom
32 investigaciones
En   2012, el Mescyt invirtió RD$251,174,611.73 en el financiamiento de 32 proyectos de investigación científica, a través del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnología (Fondocyt). Con los  proyectos aprobados para este año ascienden a 175 los financiados por el Mescyt, a través del Fondocyt desde que fue creado en el 2005, al tiempo que alcanza los RD$1,000 millones  la inversión destinada a investigación científica. Las propuestas de investigación pertenecen a  diferentes áreas científicas.fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.