Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

sábado, 6 de abril de 2013

Español impulsó proyecto descifrar cerebro humano


WASHINGTON.  (BBC Mundo).  Si el Proyecto Genoma Humano cambió la historia de la ciencia al decodificar la genética, el proyecto BRAIN (cerebro, en inglés) aspira a hacer lo propio decodificando ese misterioso aparato que nos hace pensar, sentir y recordar.
El propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama anunció el proyecto a diez años, con un presupuesto de US$100 millones para el primero y en el que trabajará un equipo multidisciplinario de científicos del mundo público y privado. ¿Su objetivo? Decodificar y mapear las funciones cerebral.
humanos podemos identificar galaxias a años luz de distancia, podemos estudiar las partículas más pequeñas que el átomo, pero aún no hemos desbloqueado el misterio de las tres libras de materia que se encuentra entre nuestros oídos", dijo Obama al lanzar el proyecto.
Pero la génesis de la idea de decodificar el cerebro vino de un científico nacido en España.
De los 26 años que Rafael Yuste lleva trabajando en el campo de la investigación, 24 los ha dedicado a desarrollar técnicas para mapear los circuitos neuronales.
Oriundo de Madrid, tras titularse de médico en la Universidad Autónoma viajó a Estados Unidos a hacer su tesis en Neurología y fue en una "lluvia de ideas" académica donde el actual profesor del departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Columbia en Nueva York y codirector del Instituto Kavli para Ciencias del Cerebro lanzó el proyecto. Y así comenzó todo.
"Decidí este camino no porque no me gustara tratar pacientes. Al contrario. Me tocó ver el tratamiento de pacientes esquizofrénicos, el cual me pareció muy primitivo. Entonces yo dije: quizá lo que voy a hacer con mi vida en vez de tratar pacientes es trabajar desde la ciencia desarrollando las técnicas para tratarlos de una manera más adecuada en el futuro", cuenta Yuste a BBC Mundo.
El mapa del cerebro, versión europea. El anuncio del presidente Obama se suma a noticias recientes de financiamiento de otro impulso de la neurociencia en Europa.
Alrededor de 80 instituciones de investigación europeas y otras cuantas de fuera de la Unión Europea participarán en el Proyecto Cerebro Humano, que se calcula costará más de 1.000 millones de euros (US$1.288 millones).
El proyecto utilizará modelos basados en supercomputadores y simulaciones para reconstruir un cerebro humano virtual con el objetivo de desarrollar nuevos tratamientos para enfermedades neurológicas.
En septiembre de 2011, el doctor Yuste asistió a una conferencia en Londres para físicos y neurobiólogos cuyo objetivo era debatir ideas basadas en la retroalimentación de ambas disciplinas. De las cientos de ideas que surgieron, una llamó la atención en particular.
"Yo propuse esta idea de desarrollar técnicas para mapear la actividad de los circuitos neuronales, neurona por neurona, primero en animales y después en humanos", comenta.
No era sólo una idea loca o un tema desconocido para el científico. Yuste hablaba con autoridad, sobre la base del tema de investigación al que ha dedicado su vida. Y aunque "no esperaba terminar en la Casa Blanca", según cuenta, tenía fe en que exponer la idea en la reunión podía rendir frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.