Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

martes, 2 de abril de 2013

EU lleva destructor península coreana

WASHINGTON. (BBC Mundo).  Un destructor estadounidense capaz de interceptar misiles fue trasladado el lunes a una posición cercana a la península coreana.  Es el más reciente movimiento militar de Estados Unidos para contrarrestar las amenazas de Corea del Norte mientras la tensión el la península coreana continúa incrementándose.
Pyonyang informó este martes que reanudará sus operaciones en su principal reactor nuclear, el Yongbyon, clausurado desde 2007.
En una declaración indicó que la medida reforzaría el poder nuclear de Corea del Norte tanto "en calidad como en cantidad".
La semana pasada, el líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó que unidades de cohetes fuesen alistadas para un posible ataque a las bases militares estadounidenses ubicadas en Corea del Sur y el Pacífico.
Desde entonces, la retórica a ambos lados de la frontera ha escalado considerablemente.
La prueba misilística realizada por Corea del Norte en diciembre demostró que tienen la capacidad de lanzar un misil intercontinental capaz de alcanzar Alaska o Hawai, aún cuando no hay evidencia de que ese tipo de misiles pueda transportar ojivas nucleares.
Por ello, EE.UU. se toma muy en serio la amenaza. Según funcionarios del Pentágono citados por el diario The Wall Street Journal, el USS McCain fue desplegado en la costa suroeste de Corea del Sur. Se trata de un destructor capaz de asistir en la intercepción de misiles de mediano y largo alcance.
Por otra parte, según la cadena CNN, EE.UU. también inició el desplazamiento a la zona de la plataforma naval SBX-1, que cuenta con un radar en su parte superior, para vigilar posibles movimientos militares norcoreanos.
El sábado, Corea de Norte anunció que había entrado en "estado de guerra" con Corea del Sur.
Ante el anuncio, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, respondió con la promesa de una contundente respuesta militar, en caso de una provocación de sus vecinos del Norte.
El ministro de defensa surcoreano señaló que Seúl podría llevar a cabo ataques preventivos contra las instalaciones nucleares y de misiles de Pyongyang, en el caso de que las hostilidades lleguen a mayores.
Bombarderos con capacidad nuclear B-52 y B-2 participaron en los ejercicios militares de EE.UU. y Corea del Sur.
El ejército de EE.UU. anunció el lunes que había desplegado dos jets de combate F-22 Raptor desde la base aérea de Kadena, en Japón, hasta la base aérea de Osan, en Corea del Sur.
Según explicaron, el despliegue de las naves forma parte del ejercicio militar de dos meses de duración, "Foal Eagle 2013", que comenzó el 1 de marzo.
El portavoz del Pentágono, George Little, afirmó que los F-22 son "avanzados aviones de combate y una importante muestra de nuestro compromiso con la alianza con Corea del Sur".
Días atrás, los bombarderos con capacidad nuclear B-52 y B-2 de EE.UU. también participaron en el ejercicio militar.
En una demostración de fuerza, la semana pasada Washington despachó a Corea del Sur dos bombarderos B-2 desde su base en Missouri.
De hecho, la amenaza de Corea del Norte se produjo en respuesta a la participación de estas naves en el ejercicio.
El secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que las recientes movilizaciones militares de EE.UU. están destinadas a aliviar la presión sobre Seúl en caso de que se emprenda una acción unilateral.
No obstante, puntualizó que EE.UU. no ha visto cambios en la postura militar de Corea del Norte, como movilizaciones a gran escala y posicionamiento de fuerzas. Y que dicho patrón de retórica belicosa no es nuevo.
"No la tomamos seriamente. Y estamos vigilantes y monitoreando la situación coreana muy diligentemente".
Para Carney, los vuelos de los B-2 y B-52 han servido para tranquilizar a los aliados, demostrar la determinación de EE.UU. ante Corea del Norte y reducir la presión sobre Seúl en una acción unilateral.
"Creemos que esto ha reducido la probabilidad de error de cálculo y provocación".
En los ejericios militares conjuntos Foal Eagle participan más de 10.000 soldados.
En los ejercicios militares conjuntos en la península participan más de 10.000 soldados de EE.UU. y Corea del Sur.
Aviones de combate, bombarderos y submarinos de Estados Unidos se dirigieron a la región en un esfuerzo por "mejorar la seguridad y la preparación" de Corea del Sur.
Unos movimientos detrás de los que, para Corea del Norte, podría ocultarse la preparación de un ataque sorpresivo.
"Este ejercicio fue planeado desde hace tiempo y forma parte del componente aéreo del ejercicio Foal Eagle", explicó el portavoz del Pentágono, George Little, quien dijo que su país seguirá adelante con estos ejercicios militares conjuntos.
En relación con el despliegue de cazas de combate en la región del Pacífico, dijo que esto forma parte del paquete de operaciones de seguridad del Comando del Pacífico de EE.UU. y ha ocurrido desde marzo de 2004, lo que permite una mayor "capacidad de disuasión prudente y (tener las) fuerzas listas para el combate".
El Comando del Pacífico de EE.UU. (Uspacom, por sus siglas en inglés) es uno de los seis comandos unificados de las Fuerzas Armadas de EE.UU.
Tiene su cuartel general en Honolulu, Hawai y cuenta con bases en Japón, Corea del Sur y Filipinas, además de los estados de California y Alaska.
De acuerdo con su sitio web, su área de responsabilidad comprende cerca de la mitad de la superficie terrestre: se extiende desde las aguas de la costa oeste de los EE.UU. hasta la frontera occidental de India, y desde la Antártida hasta el Polo Norte.
El personal asignado a Uspacom es de unos 330.000 efectivos militares del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y la Infantería de Marina. Esto es aproximadamente el 20% del total de la fuerza militar de EE.UU.
"Vamos a permanecer vigilantes ante estas amenazas y provocaciones", afirmó el lunes Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. "Y vamos a permanecer firmes en la defensa de nuestros aliados: Corea del Sur, Japón, etc."
"Es por eso que nos ven haciendo estos movimientos, para proteger el territorio de EE.UU. mediante el aumento de las defensas con misiles aumento y la demostración de lo que el Pentágono ha dicho sobre nuestro compromiso de proteger a la República de Corea".
UN APUNTE
Poderío
En una demostración de fuerza, la semana pasada Washington despachó a Corea del Sur dos bombarderos B-2 desde su base en Missouri.
De hecho, la amenaza de Corea del Norte se produjo en respuesta a la participación de estas naves en el ejercicio. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que las recientes movilizaciones militares de EE.UU. están destinadas a aliviar la presión sobre Seúl en caso de que se emprenda una acción unilateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.