La dependencia detalló en un comunicado que el 25 de abril, la señora Teresa Álvarez denunció en la Agencia del Ministerio Público del municipio Tacotalpa, Tabasco, la desaparición de sus hijos Blanca Elena, Gustavo Adolfo y Jesús Alberto Gutiérrez Álvarez, de 10, 8 y 7 años respectivamente.
Según el documento, Álvarez afirmó que un día antes a las 07.00 hora local (12.00 GMT) sus hijos salieron de su casa hacia la escuela y, cuando no regresaron a las 14.00 hora local (19.00 GMT) como acostumbraban, comenzó a preguntar a los vecinos si sabían dónde estaban los menores.
La señora Anita Gómez le informó que su hijo Samuel Vázquez Gómez, de 7 años de edad, tampoco había regresado, por lo que preguntaron a los maestros y al director de la escuela, quienes afirmaron que los niños no habían asistido al plantel. Con base en las declaraciones de la denunciante, diversas corporaciones policiales del estado comenzaron a investigar en la zona cercana al caserío de Tapijulapa.
Según la Procuraduría, los agentes pidieron la colaboración del encargado de un rancho denominado Miel y Leche, ubicado en la zona, ya que allí había una cuadrilla de 7 trabajadores que iban a limpiar de maleza parte de la propiedad.
Los trabajadores encontraron un sitio en que la tierra estaba recién removida, por lo que pidieron la presencia de las autoridades, que descubrieron los cadáveres de los cuatro menores en dos fosas excavadas a poca profundidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios