A partir de esta noche, los cinéfilos volverán a vivir todas las emociones que provocó el estreno de la película “Titanic”, pero ahora en su versión 3D y con algunos cambios.
“Titanic 3D”, la película del director, productor y guionista canadiense James Cameron, llega a las salas de cines quince años después del estreno de su versión original. La exhibición del filme coincidió con la conmemoración del centenario del hundimiento del lujoso barco que lleva el nombre homónimo de la cinta. En su época, esta embarcación fue considerada “indestructible”.
La película, protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, relata la historia de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater. A pesar de pertenecer a clases sociales distintas estos jóvenes se conocen y se enamoran a bordo del barco, cuyo viaje de inauguración fue desde Southampton, Inglaterra, a Nueva York, Estados Unidos, en abril de 1912.
Cambios. Para el reestreno de “Titanic”, su director James Cameron le introdujo algunos cambios al filme. Una de estas modificaciones es el cielo estrellado que aparece en una de las escenas. La observación la hizo el divulgador científico Neil deGrasse Tyson.
El divulgador había explicado que el cielo que se ve en la película no se corresponde con el que en esa posición había en abril de 1912.
El sitio Alti040 señala que Cameron aceptó la sugerencia de deGrasse Tyson para colocar la bóveda de estrellas correctas.
Recaudaciones. La agencia de noticias AP informó el fin de semana pasado que “Titanic 3D” obtuvo el cuarto lugar de las películas más taquilleras al generar 11,6 millones de dólares de ganancias. El reestreno de la producción ha generado 44,4 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá.
Furor en China. Recientemente las agencias noticiosas se hicieron eco del furor que “Titanic 3D” ha provocado en China, esto a pesar de la censura de las autoridades con relación al desnudo de “Rose”. Los ciudadanos chinos mostraron sus quejas en las redes.
Según cifras facilitadas por la distribuidora de la película, 20th Century Fox, en el primer fin de semana en los cines chinos la cinta de Cameron, recaudó 44,5 millones de euros.
Con esta cifra la tragedia romántica de “Titanic 3D” superó los 42,2 millones de euros de “Transformers II”, que hasta ahora era el estreno más exitoso de todos los tiempos en el país asiático.
Zoom
De la película
Un adelanto
El director James Cameron presentó en Los Angeles a finales de octubre de 2011, un adelanto de lo que sería su nueva versión de “Titanic”. En una declaración, el director aseguró que su intención de proyectar nuevamente “Titanic” es por “toda una nueva generación de personas que no pudo ver la película”. Cameron y el productor John Landau necesitaron 60 semanas para convertir el filme a 3D.
Odia canción
La actriz Kate Winslet confesó que la canción “My heart will go on”, de la película “Titanic”, le “hace vomitar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios