Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

viernes, 15 de febrero de 2013

¿Procede el meteorito de Rusia del asteroide 2012 DA14?

¿Procede el meteorito de Rusia del asteroide 2012 DA14? lluvia de meteoros sobre la región de los Urales en Rusia ha sucedido tan solo unas horas antes de que el asteroide 2012 DA14 realice su máxima aproximación a la Tierra, a unos 27.000 kilómetros de distancia. ¿Tienen relación estos dos eventos astronómicos? Científicos de la NASA creen que no, ya que la trayectoria del bólido ruso se produjo de norte a sur, mientras que la del asteroide de esta noche sucede al revés, de sur a norte, aunque tan solo es una valoración preliminar. La Agencia Espacial Europea (ESA) también ha señalado en las redes sociales que no existe ninguna relación, pero otros astrónomos creen posible una conexión. Según esta hipótesis, las piedras caídas en Rusia podrían provenir de un fragmento desprendido del asteroide, como si éste nos enviara una «tarjeta de visita» antes de pasar.
«Es un bólido muy lento, de una duración inusual por lo que he visto en los vídeos del suceso y también la velocidad relativa del NEO 2012 DA14 es lenta (unos 6 km/s), por lo que sospecho que podrían estar relacionados teniendo en cuenta la geometría y la velocidad», ha explicado a ABC.es Josep María Trigo, astrofísico del CSIC en el Instituto de Ciencias del Espacio de Barcelona. «Podría ser una roca desprendida de la superfície del 2012 DA14». Ya en 2007 Trigo publicó en la revista inglesa Monthly Notices de la Royal Astronomical Society un caso semejante relacionado con otro objeto cercano a la Tierra, el NEO 2002NY40.

«Una casualidad increíble»

Por su parte, Miguel Belló, de la empresa Elecnor-Deimos, que prepara una misión para proteger a la Tierra del impacto de un asteroide, también cree que las dos rocas podrían estar relacionadas. «Los dos fragmentos están muy separados, hay un millón de kilómetros entre ellos, pero puede ser una misma roca que haya sufrido un proceso de fragmentación con el tiempo», afirma.
Alfred Rosenberg, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) estima que es muy pronto para llegar a una conclusión de lo que ha ocurrido y que quizás sea fruto de la casualidad. Según explica, la caída de piezas de pocos centímetros es muy frecuente, pero «no nos damos cuenta porque tres cuartas partes del planeta son océanos y hay grandes extensiones poco pobladas».
Jaime Nomen, director del Observatorio de La Sagra, en Granada, desde donde se descubrió el asteroide hace ahora un año, cree que en realidad se trata de «una casualidad increíble», pero nada más. «Es increíble que se haya producido el mismo día y además en una zona poblada», indica.
El asteroide 2012 DA14, de 50 metros de diámetro, pasará esta noche a unos 27.000 kilómetros de distancia de la Tierra. Se trata del asteroide más cercano a nuestro planeta desde que los científicos comenzaron a observarlos rutinariamente, hace unos quince años. La NASA ha asegurado que 2012 DA14 no se encuentra en ninguna ruta de colisión con la Tierra y ha precisado que, en caso de que alcanzara nuestro planeta -cosa que no va suceder-, se produciría una explosión mil veces más potente que la bomba nuclear lanzada sobre Hiroshima en 1945

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.