El primer incidente ocurrió a las 00-15 horas (03-15 GMT) y afectó a una sucursal del Banco Santander situada en la avenida Vicuña Mackenna, en el sector céntrico de la capital chilena, que resultó con sus ventanales destruidos a causa de la explosión, precisaron las fuentes. Según dijeron testigos, un automóvil fue estacionado durante algunos segundos frente a la sucursal y, tras ello, se produjo la explosión. La segunda detonación tuvo lugar unos quince minutos después y afectó a una Funeraria perteneciente a Carabineros (policía militarizada), situada en la avenida Vivaceta, en el área norte de Santiago.
“Concurrió personal del GOPE (Grupo de Operaciones Especiales) para hacer las pericias correspondientes y se determinó que fue un artefacto explosivo, están trabajando para verificar que tipo de artefacto es y si hay un indicio de quien lo colocó”, dijo a los periodistas el mayor d Carabineros Cristián Kutsman. Hasta ahora nadie se ha atribuido la autoría de los ataques, los primeros ocurridos desde hace varios meses en Chile, cuando fueron detenidos una quincena de miembros de grupos anarquistas por su presunta responsabilidad en varias decenas de atentados con bombas ocurridos en los últimos años.
Los hechos
Las explosiones ocurrieron con espacio de tieno de quince minutos. En primer caso, el estallido de la bomba que afectó las instalaciones de la sucursal del Banco Santander, se produjo poco después de que un vehículo se detuvo enfrente varios segundos.fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios