"Es difícil investigar, ya que la población se niega a colaborar con la Justicia, porque cree verdaderamente en que los brujos matan aprovechando la epidemia", contó un funcionario judicial.
"Hemos contado 40 personas muertas solamente en Grand'Anse, donde se ataca a los curanderos", dijo el funcionario del ministerio de Comunicaciones Moise Fritz Evens.
Paradójicamente, Grand'Anse, en el suroeste de Haití, es una zona en la que el cólera no penetró tanto como en el resto del país, donde otras 5 personas murieron linchadas.
"Las víctimas -en su mayoría practicantes del vudú- fueron lapidadas o atacadas con machetes antes de ser quemados en las calles", agregó el funcionario.
Este nuevo balance completa el que fue dado por las autoridades a principios de diciembre, que daba cuenta de al menos 14 muertos en incidentes similares ocurridos todos en Grand'Anse.
En total, 2.591 personas murieron desde que comenzó la epidemia de cólera y 121.518 han recibido tratamiento médico, según un balance realizado al 17 de diciembre pasado y difundido este miércoles.FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios