A primeras horas de la mañana llegaron a Roma los participantes en la marcha, a la que también se adhirió la formación opositora Italia de los Valores (IDV), liderada por el ex fiscal del caso Manos Limpias contra la corrupción política Antonio Di Pietro. Según los organizadores, se dispusieron 18 trenes especiales y más de 1.500 autocares para permitir la llegada a Roma de los manifestantes.
Divididos en dos marchas -una liderada por el secretario general del PD, Pier Luigi Bersani, que partió de plaza República, y otra de plaza de los Partisanos encabezada por la presidenta de la formación, Rosy Bindi- los manifestantes recorrieron las calles de Roma y confluyeron ante la basílica de San Juan de Letrán.
Allí, los organizadores habían montado un escenario para que los líderes demócratas pudieran dirigirse a los manifestantes y en el que actuaron numerosos artistas. Las marchas avanzaron de forma pacífica bajo el eslogan “Con la Italia que quiere cambiar” y al son del canto partisano “Bella Ciao”, mientras los asistentes portaban banderas con los colores del PD, el rojo y el verde, y pancartas con lemas como “Italia cambiará y Berlusconi a la cárcel irá” o “Está podrido, tirémoslo abajo”, en alusión al Ejecutivo italiano.
Otros carteles hacían referencia a los supuestos escándalos sexuales en los que se ha visto implicado Berlusconi en los últimos meses.
“Aquí está la Italia del mañana”, manifestó Bersani ante los medios de comunicación.fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios