“El informe se basa en suposiciones, no hay pruebas”, criticó en declaraciones a Efe el portavoz militar, Ramindra Chettri, quien subrayó que tres estudios independientes han demostrado que ningún casco azul nepalí es responsable de haber llevado la bacteria. Chettri agregó que los soldados del país surasiático que participan en misiones de la ONU se someten a diversas pruebas médicas. “No enviamos a las misiones de paz a nadie que haya estado afectado por una enfermedad contagiosa”, zanjó el portavoz militar.
Chettri reconoció que los soldados nepalíes no hicieron el test del cólera, pues que no se trata de un requisito del organismo multilateral, aunque aseguró que “no se han registrado (casos de) cólera en el último año y medio” entre las tropas.
El pasado día 7, el Ministerio francés de Exteriores envió a la sede de la ONU en Nueva York un informe del doctor galo Renaud Piarroux que apuntaba a los cascos azules nepalíes como los responsables del origen de la epidemia en Haití.
Prosigue visita
PUERTO PRÍNCIPE. AFP. Sarah Palin, una de las figuras del movimiento conservador republicano EU, continuó con su visita ayer en Haití. Vestida con una camiseta y portando gafas de diseño, Palin dijo que "realmente disfruté encontrarme con esta comunidad". "Están tan plenos de alegría. Somos tan afortunados en EEUU y somos responsables de ayudar a los menos afortunados".fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios