Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

lunes, 4 de febrero de 2013

“Lucha de Luther King llevó a Obama al poder”


POR:Riamny Méndez
Washington, Estados Unidos

  Tiene casi 100 años. Con su siglo a cuestas, caminó hacia la estación del metro en Washington, luego de ver por segunda vez un evento con el cual había soñado, pero del que no imaginó que sería testigo antes de su muerte: la juramentación de un presidente con un color de piel muy similar a la suya el pasado 21 de enero.
Hacía frío, pero era un día alegre para Webb Evans, quien estaba acompañado de un grupo de afroamericanos que como él, habían viajado desde Chicago para ver como un hombre negro -o mulato-, Barack Obama, se juramentaba por segunda vez como presidente de los Estados Unidos. Evans vio el acontecimiento desde los alrededores del “National Mall” en Washington.
Habla con autoridad del ministro y del activista curtido en muchas batallas. Se apoya en su bastón y explica que para los afroamericanos la segunda toma de posesión también es importante.
A sus 99 años, todavía lidera una asociación que lucha por la creación de empleos y negocios para afroamericanos, radicada en Chicago (United American Progress Association), y se mantiene al día sobre los problemas de los jóvenes afroamericanos en Estados Unidos. “El principal problema de los jóvenes afroamericanos es el empleo, y esa es la razón de la pobreza. Y sí, todavía nos enfrentamos a la discriminación.
Hay trabajos a los cuales los jóvenes negros no pueden acceder por su color”, dice. Su esperanza es que durante su segundo mandato el presidente Obama se centre en la economía y en medidas de inserción laboral destinadas a los más pobres, para que las condiciones de vida de los jóvenes afroamericanos mejoren.
En Estados Unidos el 27.4% de los afroamericanos son pobres, a pesar de que el promedio nacional de pobreza es del 15%, según datos del Censo del 2010. En contraste, entre la población blanca (En este caso el término no abarca a población blanca de origen hispano), la pobreza es del 9.9%. Sin embargo, Evans es optimista. Resalta el camino recorrido, desde que fue víctima de las estrictas leyes de segregación y también de la excesiva vigilancia policial cuando se mudó a un vecindario en el que la mayoría de personas eran blancas, en la década de 1950.
“La policía me vigiló por seis meses, siempre que salía había un carro de policía frente a mi casa”, recuerda y agrega, aliviado, que los niveles de persecución y hostigamiento de aquella época no son comparables con los que ocurren en la actualidad, aunque aclara que los negros todavía sufren acoso policial y discriminación en la Justicia. Su percepción de que el color de la piel y el origen étnico todavía influyen en las posibilidades de enfrentar la justicia en Estados Unidos, son avalados por estudios como el último informe Human Rights Watch, en el cual se explica que aunque el consumo de drogas entre blancos, latinos y afroamericanos en Estados Unidos es bastante similar, los hispanos y afroamericanos son arrestados con más frecuencia por delitos relacionados con narcóticos, incluyendo la posesión.
Momentos históricos
De los años de la segregación, Evans recuerda especialmente esa sensación de no poder escapar de la persecución policial, ni del hostigamiento en ningún lugar.
“También viví en Misisipi y en Alabama, y en todas partes era la misma segregación, la policía te vigilaba”, agrega. Pero hay algo que destaca con especial ahínco: aún en medio de todas las dificultades muchos afroamericanos se convirtieron en líderes, y gracias a su activismo dejaron como legado una tradición de leyes y prácticas que fomentan la igualdad.
Y entre los grandes líderes afroamericanos de la época, Evans recuerda a Martin Luther King. Dice que marchó y protestó en la década de 1960 en actividades lideradas por Luther King para hacer realidad el sueño de la igualdad. En ese entonces, la igualdad significaba la abolición de las leyes que permitían la segregación, lo que ocurrió, en parte, en 1965.
Para Evans el hecho de que Obama ocupe la presidencia, está relacionado con aquella historia y con los discursos de la igualdad pronunciados por Luther King y su famosa frase, “Yo tengo un sueño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.