El Barcelona salió desde el principio mucho más metido en el partido que su rival, y rápidamente encarriló el encuentro en el minuto 9 con un gran gol de Xavi Hernández levantando el balón por encima de Iker Casillas, antes de que ocho minutos después Pedro hiciera el segundo.
Ya en la segunda parte, llegaría el festival de David Villa con dos goles consecutivos a pase ambos de su compañero Lionel Messi, cuyos desplazamientos fueron una pesadilla para los blancos, que cedieron con su derrota el liderato liguero a los azulgrana, de los que se quedan segundos a dos puntos (34 y 32).
Los locales se hicieron rápidamente con el control del balón ante la aquiescencia de los blancos, que optaron por esperar atrás para intentar salir al contraataque, aunque apenas tuvieron oportunidades para montarlos.
En el centro del campo, Xabi Alonso y Sami Kedhira se vieron borrados por los cerebros del Barcelona, Xavi y Andrés Iniesta, mientras Pedro y Lionel Messi se alternaban para entrar por la banda derecha.
El joven delantero argentino estuvo a punto de abrir el marcador con un gran tiro de rosca prácticamente sin ángulo en la línea de fondo, tras una entrada por la izquierda, pero su balón salió rebotado en el segundo palo (6).
La defensa blanca, pese a recibir el apoyo de un Angel Di María muy retrasado, se veía superada por las entradas azulgranas hasta que Iniesta levantó un gran centro, que tocó en Marcelo, antes de caerle a Xavi Hernández, solo ante Casillas, que levantó hábilmente el balón por encima del meta merengue para marcar el primero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios