Una mujer de Florida (sur estadounidense) que recientemente visitó a familiares en Haití se transformó en el primer caso confirmado importado a Estados Unidos, dijo la prensa local ayer, citando a una fuente oficial.
“Está bastante bien”, dijo Thomas Torok, un experto en cólera del departamento de Salud del Estado, al diario ‘Miami Herald’. “Se investigan otros casos”, añadió.
La mujer, de la que no se ofreció el nombre, mostraba síntomas desde que regresó desde Haití la semana pasada, explicó. Además, la enfermedad se extendió a la vecina República Dominicana, donde se detectó un caso el martes.
El enfermo es un haitiano de 32 años, hospitalizado en Higüey, 140 km al este de Santo Domingo, dijo el Ministerio de Salud de la República Dominicana.
Ante esto, el presidente dominicano, Leonel Fernández, se reunió ayer con su gabinete, y acordó reforzar las medidas en la frontera. El número de internaciones aumentó en 1,583 pacientes, alcanzando a un total de 18,382 personas desde el comienzo de la epidemia a mediados de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios