Un avión de la Policía Nacional de Colombia partió ya hacia Venezuela para recoger a los presuntos guerrilleros, cuyas identidades no han sido divulgadas, precisaron las fuentes.
Según los medios locales, son miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que serán entregados por el propio Chávez al subdirector de la Policía colombiana, el general Rafael Parra, y al director de Seguridad Ciudadana, Roberto León Riaño.
La noticia de esa entrega se interpreta como una prueba más del nuevo tono de colaboración y respeto en las relaciones entre Colombia y Venezuela, restablecidas por Chávez y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, el pasado 10 de agosto.
Ese día ambos mandatarios zanjaron una larga crisis bilateral iniciada un año antes y que llegó hasta la ruptura de las relaciones, a raíz de que el entonces presidente colombiano Álvaro Uribe denunciara la presencia de guerrilleros en Venezuela.
En tanto, el presidente Santos dijo ayer que cumplirá con la palabra dada a Chávez y extraditará a Venezuela al presunto narcotraficante Walid Makled, un venezolano de origen sirio y uno de los tres narcotraficantes más buscados del mundo. fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios