SANTO DOMINGO, R.D._ El Comando Nacional de Campaña por intermedio del coordinador nacional de campaña del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), manifestó hoy su extrañeza ante declaraciones en tono irrespetuoso para sí y contra el ex presidente Hipólito Mejía emitiera el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.
El licenciado César Cedeño expresó que no se corresponde con la actitud de diálogo expresada por el presidente Mejía, quien procura una salida armoniosa al impase que se ha producido en la Junta Central Electoral por cuestionamientos que giran en torno a dos funcionarios que ocupan posiciones claves en el tribunal de comicios.
No es cierto que haya sido culpa del presidente Mejía, el hecho de que aún no se haya arribado a un acuerdo en la JCE, porque ha sido, precisamente, él quien más ha abogado porque se busque una salida armoniosa para que el organismo electoral continúe realizando su labor de cara a las elecciones, que en mayo del 2012 habrán de catapultarlo a la presidencia de la República por decisión de la gran mayoría del pueblo dominicano.
Roberto Rosario, presidente JCE.
Recordó que fue el Presidente de la Junta Central Electoral quien desató la crisis de la institución al forzar la renuncia de Miguel Ángel García como director del Centro de Cómputos, lo cual puso en dudas la credibilidad y el equilibrio de la JCE de cara a las elecciones de mayo del 2012, así como expresaron entidades de la sociedad civil y dirigentes eclesiásticos.
Reinaldo Pared, quien ostenta la más alta investidura a nivel congresual, utilizó palabras altisonantes para referirse a una supuesta actitud del candidato presidencial Hipólito Mejía, de que estaría impidiendo el arribo a una solución al conflicto que se deriva del cuestionamiento que gira en torno al departamento de Cómputos de la JCE.
Las declaraciones de Cedeño fueron emitidas a través del coordinador nacional de Comunicación del presidente Mejía, el periodista Bonaparte Gautreaux Piñeyro.
Santo Domingo, R.D., miércoles, 23 de noviembre de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios