Erazo, de 48 años, fue encontrado con vida el sábado por la tarde por el Ejército en zona rural del municipio de Solano, en el departamento de Caquetá, a unos 418 kilómetros al suroeste de Bogotá. El Ejército había chocado más temprano en la misma región con unidades de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y luego hallados los cadáveres de otros tres policías y un militar retenidos por las FARC desde fines de la década de 1990. Erazo cayó en manos del grupo guerrillero en 1999, en Curillo, una población de Caquetá.
Como a las nueve de la mañana del sábado (1400 GMT), ``yo estoy doblando una toalla... y se viene la granizada de disparos y al momentico siento los impactos, uno en la cara y otro en el cuello, y dije: 'la cosa ya es conmigo', porque ya los disparos eran ahí cerquita de mí'', narró Erazo durante una entrevista a la emisora Caracol Radio. En ese momento, ``lo único que se me ocurrió fue correr hacia el monte... Y se me pegan dos guerrilleros (para tratar de matarlo) y me logré esconder hasta que pasó todo'', agregó el suboficial de la Policía desde una clínica de la institución en el occidente de Bogotá.
Erazo recordó que el comandante del frente 63 de las FARC, alias ``Arturo Rojas'', les había dicho a los cinco secuestrados que en caso de que hubiese un cruce de disparos con la fuerza pública ``nosotros... debíamos correr hacia el lado de ellos (o de los rebeldes) porque ellos nos iban a sacar y nos iban a entregar sanos y salvos a nuestras familias''.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios