El año escolar ya ha iniciado, el distrito tendrá muchas limitaciones sobre qué recursos recortar. “El impacto será muy doloroso para muchas escuelas”, declaró Masch.
Anteriormente para lidiar con un déficit del presupuesto de $629 millones, el distrito ya había despedido a 3.800 empleados.
Más allá del recorte de $14 millones previsto, el distrito aun deberá recortar por lo menos $25 millones de dolares más. Por Polon Vasquez
En este dificil reajuste presupuestal por la sobrevivencia del Distrito Escolar, seran perjudicado, los empleados, los estudiantes, profesores y el pueblo que a la larga cargara con las concecuencias de tener una poblacion estudiantil menos preparada de cara al futuro.
A parte del bajo nivel academico de los estudiantes y la desersion escolar debido a que muchos jovenes no terminan la escuela primaria y secundaria, el Distrito Escolar tendra que ingeniarse con mas recortes.
La reduccion de personal administrativo y docente implica tambien, una educacion mas deficiente con menos oportunidades de desarrollo humano.
Un pueblo que no invierte recursos suficiente en la educacion de sus habitantes es un pueblo que tiende a ir reduciendo las posibilidades de formacion social, politica y economica.
Las autoridades estatales y municipales ahora tendran que hacer milagros para salvar la educacion primaria y secundaria de Filadelfia que esta pasando por una de las peores crisis de su historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios