Wilson intervino en la apertura de la XXXIV Reunión Plenaria del organismo regional que combate ese delito y de la XVIII reunión ministerial que desde ayer y hasta el viernes se celebran en la isla venezolana de Margarita.
El objetivo de estos encuentros es “evaluar los avances en materia de control de lavado de dinero” en la región, señaló Wilson, así como establecer qué porcentaje de los 500,000 millones de dólares anuales “se lava” en el Caribe.
Las labores del GAFIC también están dirigidas a “enfrentar el financiamiento del terrorismo". Durante el acto, el ministro venezolano del Interior, Tareck El Aissami, pasó revista de logros en la lucha contra el narcotráfico alcanzados por Venezuela, que asumirá la titularidad del GAFIC. El Aissami indicó que Venezuela ha incautado de 584 toneladas de drogas y ha apresado y extraditado a 69 “capos” de diversas nacionalidades desde 1999, año en el que el presidente Hugo Chávez asumió el poder. Precisó que el total incautado, unas 64 toneladas de estupefacientes corresponden al año pasado. El funcionario agregó que el país ha firmado desde 1999 convenios de cooperación con 38 países para combatir el ilícito coordinadamente y ha incautado bienes por 300 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios