MADRID. AP. Las dudas sobre la solvencia de España y la tensión en los mercados marcaron el final de la campaña electoral para los comicios generales de mañana domingo, en los que se espera una amplia victoria del conservador Partido Popular.
Mariano Rajoy, líder de los populares y gran favorito en las encuestas para desplazar al socialismo del poder, pidió ayer un respiro para el futuro mandatario que salga elegido de las urnas.
Las dudas se dispararon el jueves luego de una emisión de deuda a 10 años por la que el Tesoro tuvo que pagar un interés medio de 6,97%. Un porcentaje cercano a 7%, que se considera insostenible para financiarse, volvió a situar a España como candidato a un rescate financiero por riesgo de cese de pagos similar al que ya puso en marcha la Unión Europea para Grecia, Irlanda y Portugal.
Con este panorama, los principales partidos políticos cerraron ayer dos intensas semanas de campaña electoral. Tanto Rajoy como el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba eligieron Madrid para celebrar sendos mitines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios