Según ha dado a conocer la empresa de
Larry Page y
Sergey Brin en su
blog, están en proceso de cierre de algunos productos que "no han tenido el impacto que hubieran deseado". En el mismo comunicado inciden en que desde Google sus pretensiones son crear una experiencia de usuario más simple, intuitiva y más bonita.
El producto que más trascendencia de los que pasarán a mejor vida es sin duda Google Wave, sacado en su día como un sistema revolucionario tanto para el ámbito social como para el profesional.
El anuncio de que se había dejado de desarrollar Google Wave se hizo ya hace casi más de un año, pero a partir del 31 de Enero de 2012, Google Wave pasará a ser un servicio únicamente de lectura, es decir, pasará a estado 'read-only'. Esta debe ser una derrota dolorosa para la firma norteamericana, pues la apuesta por esta herramienta de comunicación e interacción en tiempo real en su momento fue muy fuerte. Para los fieles a esta herramienta, que a pesar de no ser muchos, todavía los tienen, y muy fieles, Google recomienda el uso de Apache Wave o de su Walkaround.
Con estos cierres de proyectos, desde Google se contuinúa con la mentalidad de centrarse más en proyectos específicos, reorientarse más hacia menos apuestas, pero más seguras. Esto no quita que sigan haciendo inversiones en nuevos productos y en empresas spin-off tecnológicas en las que confían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios