LeRoy precisó que la ONU trabaja con la Organización Mundial de la Salud para encontrar a los mejores expertos para que investiguen el origen de la epidemia que desde mediados de octubre ha matado a al menos 2,200 personas.
Descubrir “el origen de esta epidemia” es de una “importancia crítica para nosotros” destacó LeRoy ante la prensa.
“Queremos ser totalmente transparentes, (los expertos) tendrán un acceso completo. Harán un informe para asegurarse de que se conozca la verdad”, dijo.
Algunos expertos indicaron que la cepa procede del sur de Asia, mientras que LeRoy recordó que otros atribuyen la epidemia a las condiciones climáticas o estiman que se mantuvo dormida durante años.
Añadió que la misión de la ONU, el Gobierno y expertos analizaron el agua del río en la proximidad del campamento nepalés, así como el agua del campamento.
En tanto, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció ayer la donación con España de 20 millones de dólares para ayudar a Haití a luchar contra el cólera.
El principal objetivo es la creación de una red de 2,000 puestos móviles de rehidratación, 190 unidades de tratamiento y 10 centros especializados en zonas prioritarias como los barrios costeros de Puerto Príncipe.fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios