Así, los diarios Kathimerini y To Vima afirman que el nuevo Gabinete tendrá dos vicepresidencias, una de ellas ocupada por Venizelos.
Otros miembros del Gobierno serían el conservador Stavros Dimas, ex comisario europeo de Medio Ambiente, que ocuparía la otra vicepresidencia y la cartera de Asuntos Exteriores.
Por parte socialista, se baraja la posibilidad de que mantengan sus puestos el ministro de Sanidad, Andreas Loverdos; el titular de Desarrollo, Mijalis Jrisojoidis; el de Transporte, Yanis Ragusis; la ministra de Enseñanza, Ana Dimantopulu; y el de Reformas Administrativas, Dimitris Repas.
Por parte de Nueva Democracia, los medios mencionan, entre otros, los nombres de Yanis Murmuras, Constantinos Arvanitópulos, de Yorgos Alogoskufis y de Dimitris Avramópulos, como nuevo ministro de Defensa. Aún queda por definir la fecha en la que el Parlamento debatirá el programa del nuevo Gobierno y votará luego si le otorga su confianza.
Los partidos que apoyaron la asignación de Papademos, Pasok, Nueva Democracia y el derechista LAOS, cuentan con 254 escaños de los 300 escaños del Legislativo.
Entre los partidos con presencia parlamentaria, sólo el comunista KKE y la coalición de izquierdas Syriza han rehusado participar en las negociaciones para consensuar un nuevo mandatario. Los comunistas han llamado incluso a crear un frente popular para oponerse a lo que denominan “la coalición negra que encabeza Papademos".
Un apunte
Acuerdo
El nuevo gabinete ejecutivo tendrá la tarea de iniciar inemdiatamente las discusiones para alcanzar un acuerdo de rescate de la colapsada economía griega. Hay temor porque la situación de Grecia se traslade a Italia donde igual hay una gran crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios