Harry Burkhart, de 24 años, fue detenido por la investigación de incendio intencional de una vivienda deshabitada y fue retenido sin derecho a fianza, dijeron las autoridades. Asimismo, las autoridades agregaron que no sabían cuánto tiempo ha estado el alemán en el país.
La policía dijo que el detenido dijo a quienes lo arrestaron que era de Francfort.
Un agente detuvo al conductor de una camioneta en Hollywood. El vehículo coincidía con la descripción que hicieron testigos y el conductor se parecía a la persona que captó una cámara de vigilancia y cuyas imágenes facilitó la policía.
Señalaron que se detuvo a Burkhart en relación con 53 incendios, muchos de los cuales comenzaron en vehículos estacionados y ocurrieron desde el viernes en Hollywood, West Hollywood (zona vecina) y el Valle de San Fernando. El hombre será acusado de incendio intencional y quedará fichado policialmente.
Los incendios, en los que fueron destruidos vehículos y afectaron edificios de apartamentos, causaron daños calculados en dos millones de dólares, dijo el capitán de bomberos de la ciudad, Jamie Moore.
La policía se negó a revelar algún motivo para los incendios. Los bomberos no han respondido a ningún otro incendio sospechoso desde que Burkhart fue detenido, agregó Moore.
El sospechoso fue arrestado por la mañana porque se parecía a un ``sujeto de interés'' que aparece en un video cerca de un estacionamiento, expresó Moore. Cientos de investigadores, agentes y bomberos entraron en acción para hacer frente a la oleada de incendios ocurridos el fin de semana de Año Nuevo.
La policía trabajó tiempo extra y Hollywood prácticamente estaba inundado por el ruido incesante de helicópteros y sirenas.
Los investigadores continuaban ocupados con la realización de un mapa con la secuencia de los incendios, examinaban más de 100 pistas y entrevistaban a testigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios